fbpx

Tipos de Tienda Online Rentables, Comienza Ahora

 

En el gran auge que viven las plataformas digitales utilizadas para comercializar productos o servicios, es común que más empresarios estén en busca de un modelo de negocio online que les asegure rentabilidad para incrementar sus ventas, sin importar los cuantiosos gastos que implican.

Un proyecto online bien estructurado, diseñado y optimizado en SEO, da rentabilidad cuando el aumento de ganancias no se relaciona con un incremento de gastos (escalable), sirve para gran cantidad de usuarios (replicable) y soluciona una demanda. Aquí te contamos de los modelos más recomendables por su rentabilidad.

Dropshipping

Este modelo de empresa online consiste en vender una serie de productos que no se tienen en stock directamente. El empresario es intermediario entre el proveedor y el cliente final. Cada vez que hay una venta, se pasa al mayorista, quien a su vez, lo envía al cliente, pero siempre en nombre de la tienda de dropshipping.

Este negocio online está tomando más fuerza recientemente.

Franquicias Online

Aunque tardaron un poco, las franquicias también se han expandido al mundo digital, con las ventajas de no necesitar un local físico y no requerir a un cuerpo de trabajadores que lo atienda las 24 horas, lo cual significa menos gasto.

Como ejemplos de franquicias online se encuentran agencias de marketing, inmobiliarias, y otros más.

Si te decides por adquirir una franquicia online, es de gran importancia conocer bien sus políticas, además de sus condiciones y las ventajas que te ofrecen. La clave que asegura el éxito es que una franquicia, al tener un largo camino recorrido, la tiene una reputación estable.

Marketing Multinivel

El modelo de negocio multinivel también se ha trasladado al mundo digital, pero este no tiene nada que ver con las estafa piramidal que a muchas personas ha dejado en la banca rota. Este modelo de empresa online lo conocemos como red de ventas jerarquizada. En esta empresa online una persona vende bienes o servicios por internet, y aumenta sus ventas a través de su propia red de distribuidores, quienes por cada venta que hagan le aportarán una comisión.

La paciencia es clave para conseguir buenos resultados, se debe tener cualidades como vendedor y captador de buenos distribuidores que también sepan vender. Los sitios web, las redes sociales y los blogs permiten que este modelo de negocio prolifere al permitirle al vendedor vender y contactar distribuidores simultáneamente.

Tienda de Afiliados

Este modelo consiste en cobrar comisiones por cada producto o servicio que se promociones de un tercero. Es completamente escalable y que requiere saber hacer una buena campaña para vender aquello que se oferta. No supone costo alguno, ya que la producción, la distribución y la postventa de productos es tarea de terceros.

Para promocionar un producto solo se necesita de un sitio web, un blog o una tienda online. Por cada venta que se haga desde un enlace de estos sitios, se generará una comisión bastante alta al dueño de estos. Además, este modelo de empresa se puede combinar con otros tipos de negocios online. Ponte creativo.

Si deseas incursionar en algún tipo de negocio online con nosotros puedes hacerlo. Podemos diseñar, estructurar y desarrollar tu sitio web, además de poder manejar tus campañas para que pongas en marcha tu camino al éxito. Podemos asesorarte. Contáctanos.

 

Quieres saber más sobre Posicionamiento web, Redes sociales, Marketing digital. Contactanos