2.5 (50.59%) 17 vote[s]

Con el nuevo año se vienen cambios en todo, pero en lo que nos atañe a nosotros, ponemos atención a las tendencias en Diseño Web que van a destacar este 2019 y te comentaremos las más importantes. Después de todo el cambio es lo único que persiste.

Tendencias en Diseño Web 2019

Gigantismo Tipográfico

Este año se destacaran las letras gigantes colocadas por aquí y por allá. Adiós a las letras pequeñas y aburridas. Las letras se agrandan y aparecen encima de las fotografías para tomar el protagonismo.

Identidad Propia

Podemos seguir haciendo uso de las imágenes de archivo de una fuente de gráficos, después de todo, todos los utilizan, pero también podemos optar por contar con ilustraciones auténticas, de nuestro diseño y que transmita de manera exclusiva la esencia de nuestra marca. Esto será lo primordial para lograr una personalidad visual propia.

Animaciones

El must para todos los que nos dedicamos a esto del diseño web es Capturar la atención de nuestra audiencia. Ahora, más que nunca, requerimos animar fondos, formas, imágenes, etc. Si queremos cumplir las expectativas de los usuarios, debemos hacerlo.

Busca sorprender

Diseñar bonito nuestro sitio web es bueno pero también muy sencillo si descargas una plantilla de entre miles que puedes encontrar para tipo de contenido. Marcar la diferencia es una tendencia este año. Debemos evitar al máximo los estándares que siguen los demás e irnos por nuestro propio camino para sorprender a la audiencia desde el primer toque a la web.

Súbele al Color

Este año los colores reviven y suben de intensidad, atrás quedaron los tonos claros y apagados. Se destacará la mezcla de los colores intensos, formas y animaciones.

Tipografía Diferente

La creación de tu propia tipografía puede ser un plus que ofrezca tu marca como parte de su imagen, actualmente algunas compañías han decidido hacerlo y de hecho, las ponen al alcance de todos. Letras diferentes que si se puede, las puedes animar.

Mobile First

Este año todos nos indica que debemos darle prioridad a nuestro diseño pensando en cómo luce la imagen en el teléfono móvil, por lo tanto, le decimos un hasta pronto a la página web para computadora de escritorio. Es importante ahora estar en movimiento y a donde vaya el usuario, lleva u smartphone, así que, no hay más.

Velocidad de carga

La velocidad e inmediatez es lo que demandamos de la internet, así que entre más acelerada sea la carga de los contenidos del sitio web, mejor para todos. Los usuarios te visitan más y Google te considerará mejor.

One-Page

Sigue siendo importante el sitio One-page. Ver toda la información relevante de una empresa en una sola página pero no únicamente hacia abajo o verticalmente, sino que además el recurso con mayor tendencia este año serán los scrolls horizontales.

Así que para los diseñadores y los negocios que estén dispuestos a darle un refresh a su sitio web, estas son las tendencias más relevantes para este año. La originalidad en movimiento es lo de hoy.

Tal vez te interese leer Un Sitio Web sin SEO no sirve de nada, descubre porqué.

 

 

Quieres saber más sobre Posicionamiento web, Redes sociales, Marketing digital. Contactanos