fbpx

2 maneras de mejorar tu conversión optimizando el diseño de tu sitio web

La conversión de un sitio web se lleva a cabo en el momento en que el usuario o visitantes del mismo hacen una acción para la cual está destinada dicha página. Como por ejemplo la compra de un producto, rellenar un formulario de contacto, entre otras. Por lo tanto, optimizando el diseño de tu sitio web, podrás mejorar su conversión.

Un sitio web sin SEO no sirve de nada

A continuación, te presentamos dos formas en que se puede mejorar la conversión optimizando el diseño de los sitios web. De igual modo, podemos ofrecerte una mejor asesoría personalizada sobre tu proyecto, puedes contactarnos para platicar de él.

Crea landing pages promocionales

Se puede afirmar que las landing page o páginas de aterrizaje son característicos de un diseño web centrado en la conversión. Se trata de una página completamente independiente de la navegación de tu sitio web que hace uso de un diseño bastante congruente con el propósito de trasladar a tus visitantes a un objetivo en específico.

Esta meta u objetivo puede consistir en enseñarles tu producto o servicio antes de pasar a la fase de la conversión, o simplemente recopilar los datos personales de dichos visitantes. Por lo tanto, te recomendamos personalizar tu landing page para cada una de tus campañas en específico y llévalas hacia el producto o servicio que estás promocionando.

Desde su creación el sitio web debe considerarse con un diseño funcional y optimizado para su posicionamiento.

Existen diversas formas para llevar acabo el marketing promocional de tus productos o servicios. Esto es algo de lo que podría asesorarte al contratar un consultor SEO. Sin embargo, a continuación te mencionamos algunas alternativas:

  • A través de un enlace que se manda al correo electrónico.
  • Por medio de un banner.
  • Haciendo uso de un anuncio de pago por clic o SEM.

Sitio web barato contra sitio web caro

Minimiza el tiempo de carga

Por lo general, los usuarios que ingresan a un sitio web determinado no tienen la paciencia necesaria para permanecer en la página por mucho tiempo. En este sentido, una web cuyas páginas demoran mucho en cargar en comparación al promedio, puede convertirse en un fracaso seguro.

Por esta razón, lo que debes hacer es corroborar el peso de cada una de tus secciones o páginas, para que posteriormente puedas comprimirlas lo máximo posible. De este modo, podrá cargarse lo más rápido que pueda. Asimismo, debes tener en cuenta que el tiempo de carga es reconocido por Google como uno de los factores SEO importantes, por lo que influirá en los resultados de búsqueda.

Personalizando tus páginas de aterrizaje y minimizando el tiempo de carga de tu web, son dos formas de mejorar la conversión para tu empresa. De igual modo, si deseas una mejor asesoría, te recordamos que puedes contactarnos, podemos diseñar un sitio web optimizado para los motores de búsqueda y con un diseño funcional.

Sitio web o tienda en línea, ¿qué es lo mejor?