Nuve3

¿Qué es SEA o publicidad en buscadores? 

¿Qué es SEA o publicidad en buscadores?

En este artículo te lo explicamos a través de un significado claro del término SEA. Es posible que hayas oído hablar del término SEA. Es una abreviatura del inglés “Search Engine Advertising”. La traducción del término es “publicidad de motores de búsqueda”.
SEA es una táctica de marketing online en la que se utilizan motores de búsqueda para llegar al grupo objetivo en cuestión. No se depende de los resultados de búsqueda orgánicos (en qué medida el artículo coincide con las palabras clave), pero se paga por un lugar destacado en el motor de búsqueda.
SEO

SEO (“Search Engine Optimization”) es la forma orgánica de atraer lectores. Esto significa que escribes un texto de tal manera que se procesen tantas palabras clave como sea posible, con el resultado de que existe una buena posibilidad de que el artículo o el sitio web a menudo tenga una posición alta en los resultados de búsqueda. Con SEA pagas por adelantado para posicionarte alto en los resultados de búsqueda. Piénsalo de esta manera: en lugar de estudiar duro y obtener un título, le pagas a alguien para que obtengas el título.

¿Dónde puedes colocar anuncios SEA?

Esto se puede hacer con cualquier motor de búsqueda. En la práctica, Google y Bing son los más utilizados, por lo que tiene sentido comprar anuncios SEA de Google Ads y Bing Ads. Además, existen buscadores específicos en los que puedes anunciarte para conseguir un lugar destacado.
Consecuencia de la búsqueda gratuita en Internet

El auge de SEA tiene mucho que ver con el hecho de que puedes buscar en Internet de forma gratuita. Eso significa que hay una gran cantidad de audiencia potencial esperando a los anunciantes. En el campo del SEO, las primeras “batallas” tuvieron lugar entre anunciantes competidores: ¿Quién era capaz de escribir los textos más estratégicos que aparecían a menudo en los resultados? Más tarde, la batalla también se libró en el campo de SEA (es decir, pagado).
SEA y SEO: las diferencias

El SEO se lleva a cabo tanto en el sitio web como fuera del mismo. Por ejemplo, fuera del sitio (SEO OffPage) significa un vínculo de retroceso a otro dominio. SEO significa que el proveedor del motor de búsqueda no tiene que ser pagado. Eso no quiere decir que sea gratis: para llevar a cabo el SEO de forma estratégica, muchas veces hay que utilizar mucho marketing (de pago). Nunca se garantiza una clasificación más alta y los resultados no siempre son visibles de inmediato.
Corto vs largo plazo

El SEO se considera una estrategia a largo plazo: puede llevar semanas, a veces meses, alcanzar una posición alta en los resultados de búsqueda gratuitos. Si confías en SEA, los resultados siempre serán inmediatamente visibles: obtendrás resultados inmediatamente altos.
Rol de Google

Google anima a las empresas a utilizar SEA en lugar de SEO. Cuando usas SEA, Google te brinda información sobre los términos de búsqueda (estas son las palabras específicas que atrajeron a los visitantes a tu sitio). Si utilizas SEO, estos términos de búsqueda son cada vez menos accesibles. En resumen: no sabes exactamente qué palabras o términos en tu texto han llevado a tu sitio a atraer más visitantes.
Medición de resultados

Es mucho más difícil medir los resultados del SEO que los del SEO. Por ejemplo, es casi imposible determinar la cantidad de horas que dedicas a SEO contra la posición en Google. Esto también tiene que ver con el hecho de que el SEO solo se vuelve visible a largo plazo. Con SEA, sabes exactamente lo que te generará una campaña, incluida la cantidad de clics y conversiones.

¿Qué es mejor SEO o SEA?

Ambas variantes tienen sus ventajas y sus desventajas. Google está obligado a marcar los textos que han obtenido posiciones altas en los rankings con SEA como “Publicidad”. Es posible que hayas notado que cuando buscas algo, prefieres omitir esos resultados de anuncios de inmediato y buscar lo que proviene orgánicamente de los resultados de búsqueda. Si aplicas correctamente el SEO, el resultado puede ser más largo que con la ayuda de SEA.
Combinando SEA y SEO

Debido a que SEA y SEO tienen sus propias ventajas y desventajas, es recomendable elegir una combinación de ambos. De esa manera, puedes impulsar un determinado producto o servicio a corto plazo (usando SEA), además de optar por una estrategia a largo plazo (usando SEO). De esta forma, apuestas por diferentes ‘caballos’, por así decirlo. SEA y SEO no son “rivales” entre sí, sino más bien “socios”: los dos se complementan a la perfección.

Como Agencia de Marketing Digital y como Agencia de SEO, creamos anuncios y campañas usando la combinación de SEO y SEA, realizamos una investigación de palabras clave: ¿Cuáles son las palabras en las que debes anunciarte? Esto incluye las palabras que pagas para que aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda. Su objetivo es generar clics (con qué frecuencia se hace clic en tu sitio web) y conversiones (acciones que espera que realice un visitante).

¿Qué son las conversiones?

Las conversiones son las acciones que deseas que realice un visitante de tu sitio web, por ejemplo, hacer clic en un enlace en tu sitio web o ver un video de principio a fin. Implica una actividad en tu sitio web específico. Cuanta más actividad haya en tu sitio web, mejor.
Publicidad efectiva.

Aterrizar alto en los resultados de búsqueda es solo el comienzo. También deseas ofrecer una historia interesante en la que los visitantes estén realmente interesados. Con la ayuda de múltiples extensiones de anuncios, puedes hacer que tu anuncio sea aún más relevante e interesante. Aprenderás a crear anuncios y agregar extensiones, así como a interpretar los resultados.

La consecuencia

El marketing digital exitoso garantiza que tú, como empresa o particular, siga siendo relevante en Internet. Es recomendable utilizar tanto SEA como SEO para poner a tu empresa en el mapa (y mantenerla aquí). Como empresa, ya no puede prescindir de Internet en estos días.

No Comments
Post a Comment