SEO

AGENCIA POSICIONAMIENTO SEO

Posicionamiento SEO

Haz más útil tu sitio web tanto para los usuarios como para los buscadores con el Posicionamiento Web, Contáctanos.

El SEO o posicionamiento web surge con el boom de las Web en los años 90. Los sitios comenzaron a ser generadores de ganancias para la gente y con este descubrimiento comenzaron a necesitar atraer mayor tráfico con los motores de búsqueda.

Así los dueños de los sitios web empezaron a buscar ser el número uno en la lista de resultados de búsqueda.

El SEO (Search Engine Optimization) se basa en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir no pagados. El posicionamiento web depende de dos factores principalmente: la autoridad y la relevancia.

Un sitio con autoridad es un sitio con popularidad, lo que determina que su información sea valiosa. Un contenido compartido es el que ha resultado más útil a los usuarios.

La relevancia es la relación directa entre un sitio y una búsqueda. Esto es con base al término buscado que esté contenido dentro de la información del sitio y a otros factores más como las keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario (usabilidad), optimización del código y de las URLs.

También importan los factores externos como lo son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en otros medios, etc.

Estar en línea con un sitio web o una tienda online te ofrece la oportunidad de vender a todo el mundo, porque por ejemplo, si estás en internet con un buen posicionamiento web, un cliente de Alemania te podría ver y quizá también podría estar interesado en contactarte. ¿No lo habías pensado antes?

Con un sitio web con posicionamiento SEO sales de tu localidad para, virtualmente, ser el proveedor de personas que en todo el mundo están buscando el producto o servicio que ofreces.

¡Piensa en grande!

¿Cómo lograr que mi sitio web sea el más visto y visitado?

Para convertir tu sitio web o tienda en línea en una máquina de ventas es necesario que esté bien diseñado y configurado, además se requiere de un almacenamiento (hosting) que soporte el peso de toda la información que contenga para que cargue muy rápido, y que el servidor sea de alto rendimiento para que no sufra caídas de la internet en ningún momento.

Cuando un emprendedor o empresario de experiencia ha invertido en un sitio web con todas las características ya descritas, y está conforme con su diseño y configuración, pero se sentó a esperar que suban las ventas, las llamadas y visitas a su establecimiento, y no ve el resultado esperado, entonces lo que está fallando es que el sitio no cuenta con posicionamiento Web.

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

Bueno, posicionar un sitio web significa colocarlo en los primeros lugares de los resultados en los buscadores de internet. Por ejemplo, si en Google un usuario desde su celular busca manzanas rojas para hacer un pastel de manzana, entonces posiblemente escriba “manzanas rojas”, y el buscador le arroje cientos y miles de respuestas a la búsqueda del usuario, enlistando en páginas a los distintos proveedores donde puede ir a comprar “manzanas rojas”, pueden ser de su localidad, o fuera de ella, inclusive, pueden ser vendedores de manzanas rojas fuera del país. El orden en que aparecerán, no lo determina la distancia, es decir, no necesariamente aparece en primer lugar el proveedor que esté físicamente más cerca del usuario, sino aquél que tenga su sitio web mejor posicionado.

Suponiendo que tú eres un vendedor de manzanas rojas, ¿en qué página de resultados de búsqueda te gustaría aparecer? ¿En la 1 o en la 100, o en la 1063?

Con este ejemplo ¿Ya te diste una idea de qué tan competido puede ser tu mercado?

Para mejorar el posicionamiento Web solo mediante prácticas permitidas en los motores de búsqueda, ¡Llámanos!

¿Por qué debes optimizar el posicionamiento Web o SEO  de tu sitio?

Optimizar tu sitio web hace más útil tu página tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

El SEO es la mejor manera en la que los usuarios te encuentran haciendo búsquedas en las que tu página web es relevante.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

  • Identificar las palabras clave con las que los usuarios buscan lo que tu ofreces.
  • Estructuramos tu sitio nuevo o mejoramos el que tienes.
  • Mejoramos la usabilidad de tu sitio para que el usuario encuentre rápido lo que busca.
  • Te brindamos asesoría para que mejores tus contenidos.
  • Redactamos tus contenidos.
  • Mejoramos el tiempo de carga de tu sitio.
  • Te linkeamos con otros sitios de contenido relevante que se relaciona con tu servicio, y va directo a tu mercado meta.
  • Gestionamos tus redes sociales para que cuenten a tu favor

 

¿Quieres hacer de tu Sitio Web el número Uno? ¡Trabajemos juntos!

Analizamos tu negocio y a tu competencia. Te ofrecemos un servicio Integral que abarca Diseño o mejora de tu sitio web, Gestión de redes sociales, Optimización SEO y Community Manager.

Somos la Agencia de Marketing Digital que puede ofrecerte un plan de Servicio Integral adecuado a tu presupuesto.

Técnicas para lograr posicionar un sitio web

Hay muchos factores que hacen posible que tu sitio web esté bien posicionado y mejorando con el tiempo su posición en la lista de resultados de búsqueda. Pero hay que ponerse creativo y poner en marcha los conocimientos en técnicas de marketing digital y Optimización SEO.

Conocer a tu competencia

Esto te ayudará a ver qué hace tu competencia que tú no, para que una vez que hayas analizado sus pros y contras, puedas hacer una estrategia para posicionar tu sitio web y tu negocio. ¿Quiénes están en los primeros lugares? Esa es tu competencia en el mundo digital.

Uso de las Keywords

Debes buscar las keywords o palabras clave con las que un usuario puede entrar a internet a buscar tus productos o servicios, porque no sabe que tu negocio existe. Entonces, si por ejemplo eres carpintero y te interesa vender sillas de madera, ¿cómo crees que te va a buscar un usuario en internet? Ponte creativo: “sillas de madera”, “sillas de madera natural”, sillas de madera estilo contemporáneo”, sillas de madera estilo rústico”…según la palabra o frase con la que crees que el usuario puede buscar tu producto, son las palabras clave con las que debes posicionar el contenido de tu sitio web. De esta manera, el buscador detecta que tú estás incluyendo dentro de tu contenido relevante esas palabras, y tu sitio se convierte en uno de los primeros lugares en la lista de resultados que le ofrece al usuario para comprar las sillas de madera.

Enlaces de autoridad

Así como en la vida personal cuidas de relacionarte con gente que puede ser de gran ayuda para tu negocio, en el mundo digital, un sitio debe ser relacionado a otros sitios web de mayor tráfico. Aquellos sitios que reciben miles o cientos de miles de visitas al día te pueden ayudar mucho en el posicionamiento web o SEO, esto se logra cuando logramos hacer enlaces de esos sitios web al nuestro, de tal manera que los usuarios que navegan en esos sitios web de autoridad, puedan ver ahí el enlace de nuestro sitio web y le den click.

Este tipo de enlaces se reflejan en más visitas diarias, y por lo tanto,  nuestro sitio  adquiere autoridad o popularidad. Si el sitio web se vuelve popular, entonces se vuelve importante para los usuarios y cada vez más se sumarán más visitas diarias. Por ello, es importante cuidar las relaciones. Esto es el uso de backlinks. Pero el hacerlo toma tiempo y se debe realizar con mucho cuidado, más adelante te diremos porqué.

Ofrecer contenidos relevantes

Para que tu sitio web siga creciendo en popularidad e importancia es relevante también que escribas. Escribir es un recurso en el que quizá no te sientas tan preparado, pero si cuentas con los conocimientos y experiencia en eso que tú haces, que es tu negocio, con un poco de práctica podrías mejorar en ese arte.

Escribir para el usuario contenidos relevantes relacionados con tu trabajo o negocio, hace que los usuarios se vayan haciendo tus seguidores y tarde que temprano se convertirán en tus clientes. Incluir en tu sitio web un Blog te permitirá compartir con los usuarios temas semanal o quincenalmente, incluso si fuera que escribieras un tema al mes, que incluya palabras clave con las que describas los productos o servicios que ofreces, te ayuda a posicionar.

Un blog te ayuda a conseguir la fidelización de los clientes. Se convierten en tus seguidores si comparten tus contenidos del sitio web en redes sociales, y posteriormente, buscarán más seguros tus productos.

Uso de redes sociales

Aparecer en las redes sociales adecuadas (aquellas donde se encuentre tu mercado meta) y compartir el contenido de tu sitio web en ellas, te ayuda a estar siempre presente para esos usuarios que te interesa convertir en clientes.

Postea usando las palabras clave y escribe enlaces a tu sitio web, esto ayudará a que, el usuario interesado en tu post o anuncio, de clic al enlace y visite tu sitio web. Si tienes lo que el usuario busca, te seguirá fielmente y se convertirá en tu cliente. Recuerda estar al tanto de mensajes, llamadas y mails. La inmediatez de respuesta es algo que todos buscamos, no lo olvides.