Hay diferentes plataformas en las que podemos estar presentes en el marketing digital. Existen el sitio web informativo, una Tienda Online, Tienda de Afiliados, Tienda Online Dropshipping, y te pueden asaltar las dudas de cuál es la mejor o para qué sirve cada una de ellas.

En este caso hablaremos de una Ecommerce o Tienda Online, te contaremos qué es, qué tipos hay y porqué es buena idea elegir como plataforma para vender tus productos.

Conociendo el ecommerce

El concepto ecommerce es una abreviatura de comercio electrónico que hace referencia al comercio en línea o por internet.

Técnicamente es un sistema de software que permite compra-venta. Las plataformas que conocemos como Prestashop, Magento, Shopify, Woocommerce, etc., brindan una gran diversidad en diseño, usabilidad y experiencia de usuario, optimización SEO e integración con otras plataformas, pluggins, entre otras cosas.

Los factores con que cuentas y la combinación adecuada entre ellos, hará que tengas una plataforma acertada a tu modelo de negocio e imagen, y así empezar a vender en línea.

Tipos de Ecommerce

Existen varios tipos de ecommerce, aquí te hablamos de los dos principales:

  • Business-to-business (B2B). Este es un modelo de ecommerce de una empresa que vende a otras empresas.
  • Business-to-Consumer (B2C). Ecommerce de una empresa que vende a consumidores finales.

Ventajas de tener un Ecommerce

El éxito de las empresas que se han decidido por tener una plataforma de venta en línea es notorio. Actualmente 7 de cada 10 internautas en el mundo compran online con una frecuencia de unas 2.9 veces al mes con un promedio de $ 1,900.00 M.N. (80 euros) No está nada mal, ¿eh?

Ahora sí, veamos sus ventajas:

  1. Tu mercado está en internet. En México hay 70.1 millones de internautas, se conectan durante 8 horas aproximadamente al día. El 33% de los usuarios hace clic a la publicidad, y de estos el 21% compra en línea. Aunque la tendencia va a la alza, aún existe la preferencia de los consumidores por hacer compras físicas o que desconfían de rrealizar compras online.
  2. El precio no lo es todo. Sin importar si el precio ofertado no es el más económico de tu sector, y cuidas otros aspectos de tu tienda online, tienes altas probabilidades de éxito. El precio es el tercer factor en orden de importancia que define que el usuario haga la compra.
  3. Abres las 24/7. Conviene tener una tienda online por el simple hecho de estar abierta cuando el usuario está en su tiempo de ocio y pueda encontrar tu tienda sin tener que desplazarse a tu tienda física. Recuerda que la conveniencia y el amplio abanico de oferta disponible son los dos factores más importantes en la decisión de compra.
  4. Si lo haces bien, anúncialo. Dar espacio a los clientes para que evalúen tu servicio o producto, siempre generará confianza. Ve más allá de la conveniencia, la variedad de la oferta y el precio, son la confianza y las recomendaciones. De hecho cuando un usuario ve las buenas opiniones de un proveedor en línea, se anima más a comprar su servicio o producto.
  5. Todo se puede medir. Hay herramientas con la que puedes analizar las métricas de lo que pasa en tu tienda online. De dónde viene el tráfico, tu producto más vendido, etc. Puedes comenzar con Google Analytics, y conforme vas creciendo en ventas, se hará imperativo encontrar otra herramienta para controlar el cumplimiento de tus objetivos, retorno de la inversión publicitaria, etc. y puedes utilizar por ejemplo Tableau, que es mucho más completa.

Debemos definir qué ecommerce queremos crear y que hay muchas variables a tomar en cuenta. Es diferente crear una ecommerce para vender calzado que para ofrecer servicios como aseguradoras o cursos. La configuración  y tiempo que se lleve, depende de la cantidad de detalles a escribir en la descripción de un producto o servicio. Por ejemplo, en el calzado debes ofrecer por tallas y colores disponibles. No olvides el mercado al que va dirigido tu negocio pues definirá tu imagen en línea, tu diseño y estilo de presentar la información o productos.

Si necesitas un equipo de profesionales que te guíen en el desarrollo de tu tienda online, contáctanos!