fbpx

Uso inadecuado de las palabras claves

Trabajar las palabras claves en el posicionamiento en Google es una de las tareas que requiere más análisis que otras, porque de ellas depende directamente que los usuarios te encuentren o no en los resultados de búsquedas.

Un sitio web sin SEO no sirve de nada

Esta es una tarea que depende de cómo los usuarios te busquen y cómo los motores indexan tu página, por lo cual, no puede manejarse por separado, así que se debe lograr que la web indexe tus páginas con las palabras claves que ingresan los usuarios.

Es este artículo recopilé la información más relevante en torno al uso adecuado de las palabras claves y cómo se emplean para un perfecto posicionamiento SEO para tu página web.

20 claves para un buen trabajo de SEO

Errores comunes en el uso de las palabras claves

Al leer muchos de los informes de quienes se encargan de mejorar la experiencia del usuario en un sitio, y en especial cuando se trata de periodistas o miembros del departamento de relaciones públicas, se puede ver que la mayoría ha reducido (casi eliminado) las palabras claves. Y no es tampoco que se deba llenar un sitio de palabras claves ni mucho menos esconderlas, sino de colocarlas en partes estratégicas.

SEO, la clave para posicionar tu sitio web

Otro comportamiento común es colocar las frases claves fuera del rango de visión principal o con colores semejantes al lugar del portal donde se encuentran, con el fin de que no sean “molestas” para las personas. Las palabras claves son muy importantes, no las omita ni trate de esconderlas, pero tampoco abuse de ellas. Los profesionales de posicionamiento web suelen tener más claro el concepto de relación entre lograr posicionar en los buscadores de la mano con la experiencia de las personas.

Las palabras claves son fundamentales para lograr el posicionamiento web en buscadores.

Cuando los visitantes hacen clic en un sitio de las respuestas de búsqueda esperan encontrarse en él las palabras claves que digitaron e información útil relacionada con las mismas. Si no sucede así, simplemente abandonan el portal y probablemente no regresarán.

Además de la eliminación de palabras claves importantes, muchos profesionales de la utilidad se quejan del comportamiento de los motores de búsqueda. Pero, ¿cómo se van a arrojar respuestas de búsqueda que coinciden exactamente cuando las palabras claves si esta se encuentra fuera del portal?

Usar super-etiquetas no es la opción más conveniente para que su contenido se anexe y coincida con los motores de búsqueda, y esto se sabe desde hace mucho tiempo. Los buscadores necesitan ver palabras importantes en una página web.

Los usuarios se detienen a mirar con más detalle los lugares de un portal donde están las palabras claves, y aunque eso no significa que si las palabras claves son escasas su portal no va a ser interesante, el no darles la importancia adecuada puede generar algunos problemas.

Las palabras claves adecuada permitirán lograr el posicionamiento web adecuado, cuando el análisis que usted realice se haga desde el punto de vista de los usuarios y no desde los motores de búsqueda, ya que estos responden a necesidades de los usuarios.

Para mejorar tu posicionamiento web contáctanos.