X

Marketing Digital: Tips para emprendedores

marketing digital para empresas

 

 

Reinventarse y revisar el plan de marketing digital es imperativo para todas las empresas. De entre el mar de consejos y tareas a cumplir para mejorar la presencia en medios digitales, te damos 5 tips que nos parecen fundamentales para toda empresa, negocio o emprendedor.

 

Elige tu Red Social más fuerte

Donde generas más interacción con los usuarios, ahí están tus clientes potenciales. Cuida tu “voz digital”, donde se escuche más potente, es la red social a la que debes destinar mayores recursos y atención.

El esfuerzo por publicar periódicamente tiene sus recompensas, verás que poco a poco vas encontrando tu estilo de comunicar e interactuar con los usuarios. Prueba las innovaciones que ofrecen las redes sociales, ello ayudará a tu negocio a crecer.

 

Haz networking

Incrementar la red de relaciones de tu actividad empresarial, es fundamental. El networking implica asistir a eventos de nuestros gremios, participar en charlas, foros y seminarios. Identificar empresas competidoras y aquellas con las que puedes aliarte, y seguir los trending topics, son algunas de las actividades que se recomienda incorporar a la rutina de trabajo.

Linkedin es una red social que puede ayudarte a encontrar los contactos adecuados para aumentar tu capital de relaciones. Conoce a otros y ofrece lo que tienes.

 

Haz videos

Transmitir en vivo o grabar videos de tu participación en algún evento o visita a una exposición, cliente o proveedor tiene un alto poder. No necesitas contar con equipo profesional, un buen Smartphone es de gran ayuda.

 

Exprésate

Escribir en un blog dentro de tu sitio web y compartir tus artículos en redes sociales, te ayudará a darle mayor tráfico a tu web. La disciplina de escribir nos obliga a investigar y estar al día de los temas que nos competen en la industria en la que nos movemos. Además, compartir temas interesantes con los usuarios, los convierte en determinado momento en nuestros clientes potenciales.

 

Crea tu identidad gráfica

La identidad de tu empresa es muy importante, un logotipo resalta los atributos de tu negocio o productos. Con un logotipo te identificarán más pronto, por lo tanto hay que tener cuidado en su diseño para destacar de tu competencia.

 

Para tener éxito y poder competir a la par de los grandes emporios comerciales necesitas cuidar tu reputación digital. Tener presencia en medios digitales es más que suficiente si cuidas mucho tu imagen. Esfuérzate por conseguir conquistar a los usuarios.

Para plan de marketing digital podemos asesorarte, contáctanos!!

 

 

Mas Temas

5.0
02
Diana Perez:

Los comentarios están cerrados.