Marketing Digital para competir con las Grandes Empresas

Es común pensar que las estrategias de marketing digital son un recurso que solo necesitan y pueden costear las grandes empresas, pero la realidad es otra. Los hábitos de consumo han cambiado tanto, que las empresas han transformado la forma de comunicarse con su target, ahora tienen activa presencia digital.

En NUVE 3 sabemos que el marketing digital es la única herramienta que ayuda a las PYMES a competir a la par de las grandes marcas. Actualmente la publicidad se enfoca en dar al cliente la iniciativa de elegir, y al tener mayores opciones para accesar a aquello que necesita, en los medios digitales las marcas pueden integrarse a los hábitos de consumo del cliente y estar visibles para él.

Ahora bien, una pyme no puede permitirse anunciarse en medios masivos, por ejemplo en la TV, puesto que un spot es muy costoso, además es altamente probable que el televidente use su teléfono móvil para explorar sus redes sociales mientras ocurre la pausa comercial.  Por lo tanto, una pequeña o mediana empresa, con menor capacidad económica debe invertir más inteligentemente y ganar presencia en los medios digitales. Una agencia especializada en marketing digital sabe qué es lo mejor para tu pyme y hará que puedas conectar con tu público objetivo.

¿Por qué invertir en marketing digital?

Si aún dudas sobre si será buena idea invertir en marketing digital, tal vez los siguientes datos te ayuden a decidir.

  • Este año la inversión en marketing digital (37.6%) superará a la de la TV (35.9%)
  • El video será el recurso más usado (32.4%), las redes sociales (28.9%) y compra programática (25.4%)
  • Entre las empresas que sí invierten en marketing digital, el 60%, aseguran que aumentarán su presupuesto en 2019.
  • Uno de cada tres usuarios visita la red social de una marca tras ver un anuncio en un medio.
  • Seis de cada diez usuarios valora positivamente los comentarios positivos en redes sociales, tanto que a un 57% les influye en su decisión de compra.
  • Los usuarios miran su teléfono móvil 150 veces al día.

Estos datos son una realidad. Las pequeñas y medianas empresas con un bajo presupuesto pueden lograr mayores alcances y ventas si, apoyadas en una agencia especializada en marketing digital, planean bien su estrategia.

En NUVE 3 somos estrategas del marketing digital. ¡Contáctanos ahora!

Cotiza  info@nuve3.host

Llama  01 800 180 70 01 / (81) 2091 – 0458