fbpx Saltar al contenido

Marketing de Contenido vs Social Media Marketing, ¿cuál es más efectivo?

mayo 14, 2020

Marketing de Contenido vs Social Media Marketing, ¿cuál es más efectivo?

Hoy, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y coherente. Y a pesar de que muchas disciplinas de marketing en Internet se combinan bien, todavía es importante conocer las diferencias entre ellas.

Una de las líneas más difíciles de trazar es entre marketing de contenidos y marketing en redes sociales o social media marketing. Parte de la confusión radica en el hecho de que es difícil implementar una campaña sin la otra, pero son dos prácticas distintas.

En esta página, obtendrá una imagen clara de cada estrategia y comprenderá mejor si una estrategia es mejor para su negocio que otra.

Para hablar directamente con un especialista, puede comunicarse con nosotros del interior de la república al 800-180-7001, o desde Nuevo León al 81-20-91-04-58.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el proceso de atraer nuevos clientes mediante la publicación de contenido original que sea relevante para el público objetivo. Este contenido puede educar o entretener al público, pero debería ser lo suficientemente valioso para que los espectadores lo compartan con sus amigos o se vinculen en su propio contenido.

Puede crear contenido en varios estilos diferentes, según la audiencia a la que desee llegar, que incluyen:

• Blogs
• Artículos
• eBooks
• Guías prácticas (Cómo hacer)
• Fotos
• Videos
• Infografias

El objetivo final del marketing de contenido es aumentar el conocimiento de su marca al tiempo que fomenta las conversiones al demostrar que es un líder experimentado y autorizado en su campo. Al establecer su reputación, alienta a los clientes a regresar a su sitio web para obtener más contenido, y puede seguir informándoles mientras le venden y disfrutan de lo que han creado.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Si el marketing de contenidos genera confianza en el consumidor a través del conocimiento, el marketing en redes sociales o social media lo crea a través de la interacción. Los especialistas en marketing de redes sociales utilizan el alcance constante a través de una amplia gama de sitios de redes sociales para establecer un diálogo bidireccional en el que una parte entrega un mensaje y la otra parte responde. A diferencia del marketing de contenidos, los consumidores tienen tanto control sobre la relación como el creador, y tal vez más.

Si bien las redes sociales han sido un canal de marketing efectivo para las empresas, es más que un simple foro para promociones de ventas y ofertas especiales. De hecho, las redes sociales es donde los consumidores pueden discutir la experiencia completa del cliente, que incluye:

• Elogios o problemas con compras recientes
• Felicitaciones o quejas sobre un negocio
• Pensamientos y opiniones sobre noticias.

Debido a que las personas se sienten libres de compartir lo que piensan en las redes sociales, las conversaciones sobre las empresas pueden ser tanto positivas como negativas. Como resultado, los propietarios de negocios utilizan cada vez más estos canales para abordar controversias, responder preguntas de los clientes y desarrollar una relación más íntima con su base de clientes. Ese es el marketing de redes sociales en su corazón: interacción directa y personal con su cliente.

Entonces, ¿qué estrategia de marketing es más efectiva?

La diferencia clave entre el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales se divide en esto: el contenido es lo que presentas a los clientes potenciales, y las redes sociales es donde interactúas con ellos. La solución fácil es combinar sus estrategias en una sola y disfrutar de los resultados: promocione su contenido a través de las redes sociales e incluya botones de redes sociales en sus páginas de contenido. Ambas son estrategias sólidas por sí mismas, y puede usar una u otra dependiendo de los objetivos de su negocio.

QUÉ OFRECE EL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos tiende a ser más efectivo para las empresas que intentan establecerse como autoridades en sus respectivos campos. A veces producen contenido que habla sobre el negocio en sí, como historias sobre clientes satisfechos o lanzamientos de nuevos productos, y otras veces pueden informar a los clientes sobre productos, servicios, cambios en la industria y más. Independientemente de lo que elija, está trabajando para lograr una sólida reputación en su campo.

Los usuarios de Internet buscan constantemente guías prácticas y otro contenido que responda a sus preguntas más urgentes. Si su contenido coincide con estas consultas, utilizando las mismas palabras clave que usan sus clientes, los clientes potenciales lo encontrarán. Además, si les gusta lo que leen o ven, volverán más tarde.

Con el tiempo, el contenido puede ayudar a atraer clientes potenciales a su sitio web, convencerlos de que conviertan e incluso alentarlos a difundir su marca con creaciones informativas y de calidad.

QUÉ OFRECE EL SOCIAL MEDIA MARKETING

Por el contrario, el marketing en redes sociales funciona mejor si su empresa está tratando de aumentar el compromiso y la lealtad de la marca. Si bien el contenido aumenta la lealtad al hacer que su empresa se vea más informada, las redes sociales aumentan la lealtad al hacer que parezca más receptivo y agradable. Al utilizar sitios como Facebook y Twitter para atraer a los usuarios, su empresa crea una imagen solidaria centrada en el cliente y brinda a los consumidores más confianza de que les brindará la experiencia que desean. Y los consumidores no son los únicos que se benefician de las redes sociales; esto también le brinda otro canal para compartir contenido, ideas, pensamientos y más. Incluso puede usar los comentarios de los consumidores para ajustar su contenido para que sea más accesible en el futuro. ¿Cómo te decides? La idea de marketing de contenidos versus marketing en redes sociales es un concepto engañoso, ya que ambos son necesarios para ayudarlo a construir su negocio. Si bien es importante comprender las diferencias entre los dos, hacen maravillas juntos.

Para los dueños de negocios es recomendable contratar a una empresa externa para que se haga cargo de sus esfuerzos de creación de contenidos y marketing en redes sociales. NUVE3 es una agencia de marketing que crea contenidos. Crearemos un plan de marketing personalizado hecho específicamente para satisfacer las necesidades de su empresa para que su presencia en línea pueda prosperar. Con un enfoque en la optimización de conversión, podemos ayudarlo a impulsar nuevos clientes potenciales de ventas a su negocio con contenido de alta calidad y una excelente participación en las redes sociales. ¡Contáctenos hoy para comenzar a trabajar en su plan de redes sociales! ¿Listo para comenzar sus campañas locales de SEO? Llame al 800 180 70 01 o contáctenos en línea hoy para obtener más información sobre cómo superar los desafíos de SEO.