fbpx

¿HTTP o HTTPS? Por qué necesita un sitio seguro

En 2018, Google comenzó a mostrar esto a los usuarios de Chrome si hacían clic en un sitio web que no es HTTPS.

En 2018, Google dijo a los webmasters que si tienes un sitio web que no sea HTTPS, corres el riesgo de perder tráfico y esta horrible notificación emergente se mostrará antes de que los usuarios de Chrome accedan a tu sitio web.

Sin embargo, esto no es una sorpresa. Google comenzó a alentar a los sitios a visitar HTTPS en mayo de 2010. Luego, el 6 de agosto de 2014, Google anunció que mostrarían una preferencia por los sitios HTTPS en los resultados de búsqueda.

Pero nosotros, los profesionales de SEO, hemos estado apaciguando a los Dioses de Google durante muchos años. Ya nada nos puede sorprender y, a pesar de todos los cambios, debemos continuar …

Afortunadamente, la migración de HTTP a HTTPS está favoreciendo a algunos. Sean Si de SEO Hacker vio un aumento del 480% en las clasificaciones después de cambiar a HTTPS. Autoxloo aumentó el volumen de tráfico y la cantidad de clientes potenciales en un 5% después de migrar a HTTPS.

Entonces, con lo anterior conviene que indaguemos en las diferencias entre HTTP y HTTPS para no perdernos de los beneficios de dar este salto favorecedor en el SEO.

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

Los sitios HTTP han adornado las interwebs durante bastante tiempo. Mientras que el nuevo chico en el bloque, HTTPS, está en tendencia. Pero, ¿cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

HTTP es un protocolo de capa de aplicación para recibir información de la web. Comenzó a asegurar y autorizar transacciones en la web. En otras palabras, muestra información al buscador web.

Significa que sin esa conexión segura, cualquier red que se encuentre entre el host de origen y el host de destino puede cambiar lo que obtiene el host de destino. Por lo tanto, la capa adicional de HTTPS utiliza una forma más segura de transportar los datos, conocida como SSL (Secure Sockets Layer). Una victoria para todos.

¿Por qué necesita cambiar a HTTPS?

¿Todavía te preguntas esto: por qué necesito cambiar a HTTPS? Veamos.

Después de escribir toda esta copia, diseñar y construir su sitio web, lo último que desea hacer es migrar a HTTPS. Pero, contratar a un buen vendedor de SEO (como yo 🙋‍♀️) para que lo haga por ti, eso puedes hacer.

Este es el por qué. Echa un vistazo a este ruta trazada desde mi red a www.google.com.  Cada una de estas líneas es un nuevo «salto» o servidor.

Si estos fueran HTTP, estos servidores cambiarían lo que Google entrega a mi navegador. Pero, dado que Google es HTTPS, esto no sucede. Esto no significa que HTTP no sea inseguro. Todo depende.

Por ejemplo, si pasas tu tiempo riéndote de videos de conejos en TikTok mientras sueñas despierto con burritos, HTTP está bien.

Sin embargo, si accede a su cuenta bancaria o conecta la información de la tarjeta de crédito en una página de pago, sus datos confidenciales están en riesgo.

HTTPS proporciona la seguridad de sus visitantes y su red. Es por eso que más del 50% de los sitios web en todo el mundo ya usan HTTPS. Y observe el aumento de HTTPS en Firefox y Chrome. Debe hacer el cambio a HTTPS.

La migración a HTTPS ha demostrado tener un impacto en el rendimiento de su sitio.

8 ventajas de cambiar a HTTPS

Aquí hay un vistazo a los beneficios de usar HTTPS.

Clasificación de búsqueda mejorada

Google no ha confirmado que HTTPS sea un factor de clasificación. Pero, Google ha admitido mostrar preferencia por los sitios que usan HTTPS.

Searchmetrics realizó un análisis de SSL y el impacto en las clasificaciones. El estudio demostró que había un impacto positivo en la visibilidad en los SERP con HTTPS. Y, Cloudtec duplicó su número de clasificaciones de los 10 principales después de cambiar de HTTP a HTTPS.

Mejor experiencia de usuario

Los navegadores como Firefox y Chrome están utilizando indicadores para mostrar si un sitio web es seguro o no. Y, los usuarios lo están notando, tan es así, que el 84% de los usuarios preferiría abandonar una compra que seguir adelante si supieran que un sitio no es seguro. Si proporciona una experiencia de navegación segura y protegida, aumentará la retención.

Proteja la información de sus usuarios

Con HTTPS, puede proteger los datos de sus usuarios. No desea un problema de violación de datos como Marriott o Facebook. El problema de Marriott podría haberse evitado manteniendo su estado HTTPS con el certificado SSL / TLS.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. compartió un informe detallado que descubrió un certificado caducado en un sistema de inspección SSL / TLS que no había sido reemplazado durante aproximadamente 10 meses. Esto permitió a los piratas informáticos acceder a datos sin ser detectados.

Obtenga el ícono de bloqueo seguro

El setenta y siete por ciento de los visitantes de sitios web están preocupados porque sus datos sean interceptados o mal utilizados en línea. Desea comenzar a generar confianza y credibilidad con ellos. Este ícono de bloqueo seguro lo hace por usted.

¿Quieres pruebas? Zamberg.com aumentó su tasa de conversión en un 11% después de usar el cambio a SSL.

Debe tener HTTPS para implementar AMP

Ya sé que ya sabes lo importante que es la optimización móvil para SEO. Es decir, ¿cómo puede alguien olvidar el enorme aumento del 70% en el tráfico que Thrillist vio venir de AMP?nLo complicado es que debes tener un sitio encriptado con SSL para usar incluso AMP.

Campañas PPC más efectivas

La mayoría de los ingresos de Google proviene de la venta de anuncios. Si los usuarios visitan su sitio pero no logran realizar la conversión, los anunciantes no seguirán pagando por Google Ads. Por lo tanto, el uso de HTTPS ayuda a reducir las malas prácticas publicitarias y aumentar las conversiones.

Además, en 2018, Google Ads comenzó a re-dirigir automáticamente los anuncios de búsqueda HTTP a HTTPS. Y han comenzado a advertir a los anunciantes que dejen de usar direcciones HTTP para las páginas de destino.

Datos corregidos en Google Analytics

¿Nota un aumento en el tráfico directo? Cuando HTTPS envía una visita a HTTP, Google Analytics informa esto como tráfico directo. Esto también es importante tener en cuenta durante una migración.

Muchos sitios no admiten sitios http

Hoy en día, la mayoría de los sitios requieren que su sitio sea seguro. Incluso el gobierno requiere un certificado SSL  para contar con un sitio HTTPS.

El proceso de cambiar de HTTP a HTTPS

Cambiar de HTTP a HTTPS es difícil para las personas que no tienen tecnología, ya que hay algunos problemas que pueden aparecer.

Aquí hay una lista rápida de pasos que debe seguir para convertir su sitio de HTTP a HTTPS:

  • Encuentra un certificado SSL
  • Instalar el certificado SSL
  • Actualice el dominio para que apunte a HTTPS
  • Re-direccionar todas las páginas HTTP a HTTPS
  • Vuelva a verificar la propiedad en Google Search Console
  • Actualiza el mapa del sitio
  • Actualiza el archivo robots.txt
  • Actualice su configuración en Google Analytics
  • Prueba

¿Listo para cambiar a HTTPS?

Espero que este artículo ayude a explicar por qué es necesario cambiar de HTTP a HTTPS. Si está listo para hacer el cambio, comuníquese con su proveedor de hosting. Algunas incluyen un certificado SSL para sus usuarios de WordPress. También puede usar una herramienta como Let’s Encrypt de forma gratuita. Cualquiera de las opciones que elija, hacer que el cambio valga el tiempo y la inversión para proteger a sus usuarios.