fbpx

Atracción de clientes con el Inbound Marketing: Tips para que tus contenidos web sean de calidad SEO

Entendemos lo importante que es para ti que tu web logre posicionarse en los primeros lugares de búsqueda, por tal motivo, queremos enseñarte algunos datos que te pueden ayudar a crear contenido óptimo que logre cumplir con los requerimientos SEO que establece Google. Estamos seguros que si los sigues, será mucho más fácil lograr el aumento de visitantes en tu web.

Presenta contenido web novedoso

Escribir contenido web no es tarea fácil, normalmente en Google encontrarás miles de páginas relacionadas con un solo tema, lo que hace una tarea algo complicada el presentar a los usuarios información que difiera del resto.

Sin embargo, no puedes darte por vencido aprovecha eso para investigar y hablar más profundamente del tema, a manera que englobes información relevante, se creativo, dale un toque original al texto, de no ser así Google será el primero en saberlo y dará calificación negativa a tu portal.

Recuerda que existen programas como Copyscape, úsalo para cerciorarte de lo que vas a presentar es un contenido inédito. Si usas información de algún escritor o autor, es importante que seas ético y coloques la fuente así te evitaras de ser acusado de plagio.

Asimismo, ten cuidado de incluir el texto completo de los artículos en la página inicial del portal, lo ideal es que sólo se vea el titular el primer párrafo y un enlace de “ver más” con la finalidad de que Google no duplique los textos, ya que esto evitaría tener un contenido exclusivo.

Trata de publicar periódicamente, los buscadores valoran positivamente que el portal este actualizado, en caso de no poder hacerlo opta por agencias SEO quienes tienen planes de redacción de artículos ya sean semanales, mensuales o diarios, siempre cuidando que el contenido sea novedoso y guarde relación con el servicio que ofrece tu web.

De igual manera, si cuentas con una web estática en donde solo promocionas el servicio, te recomendamos que los artículos redactados sean publicados en los portales que tengan relación a los productos que ofreces.

Con contenidos originales podrás atraer más clientes, sigue las claves para hacer tus contenidos web

Con contenidos originales podrás atraer más clientes, sigue las claves para hacer tus contenidos web

Keywords: el posicionamiento en la web depende de ellas

Al igual que presentar un texto novedoso, original que cuide la ortografía y uso de los signos, así como la redacción y cuya jerarquización sea impecable es necesario que este cuente con las palabras claves que garantice su posicionamiento en la web.

Las keywords, deben incluirse a lo largo del texto, ser novedosas actuales a la vez que populares entre los usuarios de la red, su función es la conservar la relación con el producto que se quiere brindar. Las misma deben estar distribuidas equitativamente en el contenido, la forma correcta para presentarlas es en negritas.

En el caso de que no sepa que palabra usar para su artículo SEO, relájese y contacte a los expertos ellos buscarán las palabras claves innovadoras más adecuadas para el servicio que ofreces.

Entonces, ten en cuenta que es de importancia presentar a los usuarios informaciones bien redactadas que le brinden una buena imagen corporativa de tu empresa, no es llenar el portal con contenido web mal redactado sino plasmar de manera correcta datos que te ayuden a promocionar tus servicios, de hacerlo mal podrás ganar que Google penalice el portal.