fbpx Saltar al contenido

¿Cómo hacer un sitio web compatible con SEO?

marzo 25, 2020
SITIO WEB COMPATIBLE CON SEO

¿Cómo hacer un sitio web compatible con SEO?

La estructura de un sitio web es muy parecida a la de una casa. Una estructura sólida de la casa mejora la estabilidad, el uso y la confianza. Una estructura sólida del sitio web también aumenta estas cualidades.

Si es dueño de su sitio web, también debe ser dueño de la estructura de su sitio web. ¿Por qué la estructura del sitio es tan importante?

La estructura de su sitio web tiene un gran impacto en la experiencia del usuario y el potencial éxito del motor de búsqueda del sitio. Desde la estructura del sitio hasta la navegación y el contenido, consideremos las mejores prácticas para una estructura óptima del sitio web.

Estructura del sitio web

El gran rendimiento SEO comienza con:

  • La estructura del sitio
  • Link Juice
  • Velocidad de carga del sitio web
  • UX o experiencia de usuario, optimización de la navegación en su sitio web
  • Contenido original y de calidad; escribir para los lectores, y no para los motores de búsqueda

El SEO comienza con la estructura del sitio

Un sitio web bien organizado es intuitivo y fácil de usar. Proporciona a todos los usuarios una clara delimitación y organización del contenido.

Un sitio web con una estructura sólida naturalmente guiará al usuario a la información y las acciones en el sitio que el anfitrión del sitio desea que los usuarios tomen.

De acuerdo con las Directrices para webmasters de Google , su sitio web debe «tener una jerarquía conceptual de páginas clara».

La imagen a continuación es una representación de la dirección que debe tomar su sitio.

Arquitectura de página web
La arquitectura de página web ayuda a que sea compatible con SEO

Esta ilustración es un ejemplo de lo que se conoce como arquitectura de página web aislada . Básicamente hemos creado secciones del sitio.

Para ilustrar mejor este beneficio, podríamos señalar que un sitio bien organizado es en el que los usuarios visitarán más páginas por visita .

¿Qué es esa métrica?

Páginas por visita es una métrica de análisis web que puede rastrear con Google Analytics.

El aumento de la métrica de las páginas de su sitio web por visita puede tener una correlación directa con las clasificaciones de los motores de búsqueda de Google. Se sabe que Google observa el tiempo de permanencia (una métrica que puede reflejar una fortaleza en las páginas por visita) como factor de clasificación.

Verá, cuando un usuario de la página de resultados del motor de búsqueda de Google (también conocido como SERP) ingresa a un sitio web, su duración de visita antes de volver a SERP puede reflejar un valor en la capacidad del sitio web para satisfacer el interés del usuario.

Por lo tanto, es importante optimizar con esta métrica en mente.

Una forma de garantizar que su sitio web esté estructurado para el clic largo es obtener la arquitectura de su sitio desde el principio. Asegúrese de que los planes de su sitio permitan secciones de sitio estructuradas que sean de naturaleza lógica y atractivas para sus audiencias potenciales.

Darle a su sitio web la ventaja organizativa anterior le permitirá realizar una jugada inteligente en su estrategia de enlace interno . ¿Qué quiero decir con eso?

Cuando crea secciones de sitio específicas por tema, puede producir de forma más natural enlaces a otras páginas relevantes para ese tema en particular.

Esto funciona para comercio electrónico, generación de leads, blogs y sitios de información o marcas.

Link juice

Como se discutió anteriormente, hay un beneficio real en mantener la información tópica similar en las proximidades de toda la estructura de su sitio web.

La relevancia de la información entre páginas que discuten temas similares permite que lo que se conoce como jugo de enlace fluya de una página a otra.

Ok, entonces espera. ¿Qué es el link juice?

Nuestros amigos en WooRank lo definen de esta manera, …

Link Juice es un término coloquial en el mundo de SEO que se refiere al poder o la equidad pasados ​​a un sitio a través de enlaces de fuentes externas o internas. Este poder se interpreta como un voto de recomendación hacia su sitio y es uno de los factores más importantes para determinar el ranking de búsqueda de su sitio.

El link juice es la autoridad que se traspasa de una web a otra con un enlace.

Una vez más, la estructura sólida del sitio es excelente para servir a los usuarios de bots humanos y de motores de búsqueda porque es inteligente, sólida y lógica.

Una vez que haya estructurado el contenido de su sitio web y haya identificado el idioma de sus clientes ideales, estará en una excelente posición para utilizar la convención de migajas de pan amigable con el SEO.

Las migajas de pan son un tipo de navegación secundaria que brinda a los usuarios una idea útil de dónde se encuentran dentro de un sitio web. Son, de nuevo, una forma maravillosa de servir a los humanos y a los motores de búsqueda al mismo tiempo.

sitio web

Es una convención simple que puede tener un gran impacto. Las migajas de pan obligan a los creadores de su sitio web, ya sean equipos de TI o de marketing, a aceptar realmente la estructura del sitio. También dan importancia a la jerarquía del sitio.

Las migajas de pan te obligan a tener una estructura de sitio limpia y lógica. No es fácil tener una estructura de sitio descuidada y aún hacer migajas de pan. Por lo tanto, solicite a su sitio que cree equipos para implementar migajas de pan.

El siguiente punto es una versión creativa de la estructura. Sin embargo, argumentaré que la estructura de una página web es impactante y un diferenciador de rendimiento potencial.

Velocidad de carga del sitio web

Sus páginas necesitan ser construidas para cargarse rápidamente. Cuando piense en crear un nuevo sitio web, piense en hacer que las páginas sean simples y rápidas de cargar. Diseñe con el rendimiento en mente.

Más que nunca los sitios web están llamados a ser rápidos. Los sitios web modernos deben tener en cuenta la movilidad moderna y los dispositivos móviles. Y por una buena razón.

Piense en alguna de las veces que probablemente haya necesitado acceder a la información mientras viaja, pero no le es posible porque simplemente el sitio web que visita no carga tan velozmente como lo necesita.

Su sitio web debe ser accesible para los visitantes rápidamente y donde sea que estén. Tenga en cuenta que los clientes no siempre tienen acceso a Internet de alta velocidad.

Hay formas de mantener nuestros compromisos con los usuarios de dispositivos móviles, tamaños de página pequeños y aun así ofrecer experiencias de usuario enriquecedoras. Así es cómo.

  • Optimice las imágenes mediante compresión y tamaño.
  • Desde el punto de vista del desarrollo, los archivos de código minimizados proporcionan tiempos de carga más rápidos y siguen siendo algo relativamente simple de hacer.

Todas estas cosas afectan el rendimiento de su página, pero también la estructura de la página. Cuando elige ser estratégico sobre su diseño y el tamaño de sus páginas, realiza valiosas contribuciones a la experiencia del usuario. Su estrategia impacta la estructura del sitio y el SEO.

Otra área digna de consideración que también puede afectar la estructura del sitio es la navegación del sitio web.

Optimice la navegación de su sitio web

Si bien muchos usuarios pueden usar señales visuales y en la página, como llamadas a la acción (CTA), imágenes en las que se puede hacer clic y enlaces para viajar por su sitio web, muchos usarán la navegación.

Ahora, es muy posible que un sitio web tenga navegaciones primarias, secundarias y terciarias disponibles para los usuarios. Bien hecho, presentar múltiples opciones de navegación a los usuarios puede ser una situación ideal.

Estos también son componentes estructurales que pueden mejorar el SEO, la usabilidad y el rendimiento general de su sitio web.

Por ejemplo, una navegación de nivel superior orientada a la acción, junto con una navegación secundaria específica de la sección realmente puede ayudar a soportar la estructura del sitio y el flujo de usuarios. Muchos sitios pueden no necesitar esto. Sin embargo, para los sitios que proporcionan cantidades significativas de información, un navegador secundario puede ayudar.

Aquí hay algunos puntos adicionales de consideración a tener en cuenta a medida que construye alrededor del flujo de usuarios y la navegación.

  1. Usar lenguaje orientado a la acción.
  2. Considere los beneficios para el usuario de un pie de página (directorio de enlaces)
  3. Cree mapas de sitio XML y amigables para los humanos

Crear una lista de enlaces de pie de página (como su navegación principal) significa que estas páginas están vinculadas a cada una de las páginas de su sitio web (que tienen este pie de página).

Un mapa del sitio (para humanos) puede hacer maravillas para optimizar la estructura y la accesibilidad de las páginas del sitio web.

 

 

Mapa de sitio
Mapa de sitio

Probablemente valga la pena señalar que cada una de las páginas de su sitio web tiene autoridad que, en cierto grado, se transfiere a las páginas a las que enlaza (tanto dentro de su sitio como fuera de él). Por lo tanto, vale la pena elegir estas páginas sabiamente; se beneficiarán hasta cierto punto del jugo de enlace.

El último punto que haré sobre los elementos de navegación es que tener un mapa del sitio de cara humana puede mejorar el SEO de su sitio web.

Es cierto que un mapa del sitio dinámico es una forma aún más directa de comunicar a los motores de búsqueda qué contenido está disponible en su sitio web. Sin embargo, un mapa del sitio amigable para los humanos, nuevamente, alienta más tiempo de permanencia (páginas por visita), también pone todos los enlaces de su sitio web en secciones organizadas lógicamente.

Es una victoria centrada en el usuario. Y, sinceramente, hoy su mejor estrategia de SEO (PPC también) para el éxito es ser concienzudo y servir a sus usuarios. Lo que está en el mejor interés de los usuarios casi siempre también le proporcionará el mejor beneficio de SEO.

Lo que me lleva muy bien a mi punto final …

Escribir para lectores (no para motores de búsqueda)

Hubo una vez un día en el tiempo en que el uso de palabras clave solo podía ganar tráfico.

Hoy en día, cualquiera de los diversos algoritmos de búsqueda de Google, que pueden tener más de 200 señales, puede estar en juego.

Si bien hay cosas que puede hacer dependiendo del tipo de negocio, tal vez, y tal vez deberían estar haciendo para clasificar u obtener visibilidad para varios tipos de búsqueda, su mejor opción es siempre poner primero a la persona con la que desea hablar primero.

Los motores de búsqueda son lo suficientemente sofisticados hoy en día que pueden, lo hacen y lo recompensarán si el contenido de su página web habla claramente y proporcionan una solución de consulta de búsqueda.

Poner a su audiencia primero, en este contexto, significa una lista de cosas, todas las cuales se relacionan con las mejores prácticas para escribir contenido en línea.

Éstos incluyen:

  • Escribe oraciones simples
  • Escribe como hablas
  • Use párrafos de 2–3 oraciones
  • Conoce a tu audiencia
  • Proporcionar soluciones
  • Aborde desafíos reales con un diálogo genuino y amigable para los humanos

Estamos todos juntos en esto.

Crear una estructura limpia e intuitiva para su sitio web es un buen movimiento para los usuarios de todas las franjas. Cuanto más creamos experiencias en el sitio web bien organizadas, útiles y conscientes de los usuarios, más ganamos todos.

Espero que hayas descubierto al menos una cosa que puedas usar para planificar tu propio sitio web. Si desea más ayuda o ideas, contáctenos. No solo desarrollamos sitios web, landing page, ¡¡también las posicionamos!! Estamos listos para comenzar tu proyecto.

 

Conoce más:

Cómo hacer mejoras a tu sitio web

Conoce la diferencia entre un Sitio web caro y uno barato