fbpx

Atracción de Clientes en la Era Digital

 

Posicionarse y tener mayor cantidad de clientes para una empresa requiere de una buena estrategia que incluya un sitio web y el adecuado uso de redes sociales, ya que es a través de estos medios que los usuarios buscan información sobre las  marcas y productos de su interés.

Redes Sociales

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es que son herramientas muy rentables, ya que las empresas pueden dar a conocer sus marcas a muy bajo costo y con gran alcance si se utilizan de la manera correcta.

Mediante las redes sociales puedes tener un contacto más “directo” con los clientes potenciales al publicar con frecuencia fotografías, comentarios, encuestas y además puedes hacer social listening, es decir, saber qué se dice de tu negocio y también muy importante, saber qué se dice de tu competencia. Con un poco de más información que los mismos usuarios te proveen, puedes hacer tu plan de acción.

Google My Business

¿Qué tal si pruebas con Google my Business? Con esta herramienta das a conocer los datos generales del negocio al aparecer en la búsqueda que hace el usuario. Horarios, calificaciones de clientes y sus opiniones, teléfonos de contacto y dirección, así como también fotografías del negocio. Esta herramienta es gratis y desde el móvil puedes usarla.

CRM (Customer Relationship Management)

Si prefieres un CRM (Customer Relationship Management) es un administrador de datos de los clientes, los clasifica y te dice el tipo de contacto y estatus de cada cliente con respecto a la empresa.

Sitio Web

Otra herramienta digital es el sitio web, mediante el cual los usuarios y clientes potenciales hacen un primer contacto con una empresa o marca para obtener la información necesaria de los productos o servicios que ofrece.

Cerca de 80 millones de mexicanos tienen acceso a internet, y sus hábitos de consumo están cambiando con el uso de la tecnología. Lo mismo sucede a nivel global.

Por todo esto la importancia de las tecnologías de la información es alta, son el canal donde puedes atraer mayor cantidad de clientes.

MARKETING DIGITAL PARA PYMES

Para comenzar tu aventura por el mundo digital, o bien, para enderezar el rumbo de tu andanza por la internet, puedes contactarnos. Crearemos la estrategia que necesitas para expandir el éxito de tu negocio.

 

Quieres saber más sobre Posicionamiento web, Redes sociales, Marketing digital. Contactanos