fbpx Saltar al contenido

Alcance frente a impresiones: ¿cuál es la diferencia?

julio 27, 2020

Alcance frente a impresiones: ¿cuál es la diferencia?

Cuando ejecuta una campaña de marketing digital, hay dos métricas que encontrará en las campañas para estrategias como marketing en redes sociales, marketing de contenido y marketing por correo electrónico. Estas métricas son alcance e impresiones.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas dos métricas? ¿Cómo puede ampliar su alcance y ganar más impresiones?

En esta página, analizaremos la diferencia entre las métricas y los consejos para ayudarlo a mejorar su alcance e impresiones. Si necesita ayuda para configurar su campaña de marketing en redes sociales no espere más para contactarnos.

¡Empecemos!

Alcance vs. Impresiones

Al observar la definición de estas dos métricas, puede parecer que son lo mismo. Estas dos métricas a menudo se miden juntas porque miden características similares, pero en realidad las miden de manera diferente.

Esto es lo que analizan estas dos métricas:

• Alcance: el número total de personas únicas que ven tu contenido
• Impresiones: la cantidad total de veces que se muestra su contenido, independientemente de si las personas hacen clic en él

Estas métricas van de la mano entre sí. El alcance analiza la cantidad de personas individuales que ven su contenido. Por ejemplo, si 100 personas ven su anuncio, ese es su alcance.

Las impresiones, por otro lado, se refieren a la cantidad de veces que se muestra su contenido. Si su contenido se muestra o se entrega al feed de un usuario 500 veces, obtendrá 500 impresiones, independientemente de si las personas participan o no en el contenido.

¿Cómo puedo ampliar mi alcance e impresiones?

Su empresa puede ampliar su alcance y obtener más impresiones utilizando numerosas estrategias de marketing digital. ¡Echemos un vistazo a dos de los más populares!

Publicidad de pago por clic (PPC)

Crear campañas publicitarias de pago por clic (PPC) personalizadas puede ayudar a más personas a conectarse con su negocio en línea. Estos son anuncios pagados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda sobre los listados orgánicos.

Cuando ejecuta una campaña PPC, puede controlar las impresiones y el alcance de su anuncio. Dado que PPC se dirige a las personas que buscan palabras clave relacionadas con su negocio, obtendrá clientes potenciales más calificados.

Si 100 personas ven su anuncio PPC, el alcance de su anuncio es 100. Sin embargo, si su anuncio se muestra 300 veces, obtendrá 300 impresiones.

Monitorear el alcance y las impresiones puede ayudarlo a evaluar la popularidad de las palabras clave a las que se dirige en comparación con la cantidad de personas que hacen clic en sus anuncios.

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es otra estrategia en la que puede controlar el alcance y las impresiones.

Es una excelente manera de ver cómo viaja su contenido en sus páginas de redes sociales. Puede ver si su audiencia comparte su contenido, lo que le ayuda a identificar clientes potenciales más valiosos.

Además, puede realizar un seguimiento del alcance y las impresiones de sus anuncios pagados en las redes sociales. Esto le permite ver cuántos clientes potenciales nuevos hacen clic en sus anuncios en comparación con la cantidad de veces que los ven. Podrá controlar el rendimiento de su anuncio y ver si sus anuncios son efectivos.

¿Por qué sigo el alcance y las impresiones?

Al aprender más sobre el alcance y las impresiones, puede preguntarse cuál es mejor rastrear. Ambas métricas están tan estrechamente ligadas que es mejor medirlas. Cuando se monitorean juntos, dan una idea de su campaña.

1. Puede ver si sus anuncios son efectivos

Cuando publica anuncios, siempre desea controlarlos para ver si son efectivos. Ya sea que se trate de un anuncio PPC o un anuncio de redes sociales, está invirtiendo dinero para ejecutar estas funciones y desea saber si están funcionando. Su alcance e impresiones pueden darle una idea de la efectividad de su campaña.

Si su anuncio está recibiendo muchas impresiones, pero no mucho alcance, es posible que su anuncio ya no sea efectivo. Es posible que experimente fatiga publicitaria, donde su anuncio sigue intentando llegar a las personas, pero las personas no están interesadas porque están cansadas de verlo.

Esto significa que es posible que deba repensar su estructura publicitaria para que sea más atractiva para su audiencia. Le ayudará a producir una mejor campaña y mejorar su alcance en comparación con sus impresiones.

2. Puedes medir el reconocimiento de la marca

El reconocimiento de la marca es una parte crucial de su negocio. Desea que las personas estén familiarizadas con su marca para que sea más probable que elijan la suya sobre la competencia. Su alcance e impresiones lo ayudarán a ver si su audiencia está familiarizada con su marca.

Si ve que su alcance e impresiones son altos, esto significa que está llegando a clientes potenciales interesados varias veces. Involucra a las personas con éxito y logra que interactúen con el contenido de tu marca.

3 consejos para ayudarlo a mejorar su alcance e impresiones

Mejorar su alcance e impresiones generará mejores resultados para sus estrategias de marketing digital. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mejorar estas métricas.

1. Conozca a su audiencia

Si realmente desea mejorar su alcance e impresiones, necesita conocer mejor a su audiencia. Su audiencia impulsa los resultados de su campaña, por lo que si no le gustan los resultados, concéntrese en cómo mejorar la experiencia para su audiencia.

Primero, cree su mensaje de campaña con su audiencia en mente. ¿Qué les atraerá? Piense en cómo su audiencia consume contenido y qué tipo de contenido les interesa.

Puede probar diferentes tipos de contenido para ver si obtienen una mejor respuesta que otro contenido. Le ayudará a aprender más sobre su audiencia y cómo responden a los diferentes tipos de contenido.

Además, controle su contenido para ver dónde se comparte. Ya sea en las redes sociales o en tu blog, querrás ver dónde termina tu información y a quién llega. Esta es una excelente manera de mejorar su alcance y obtener nuevos y valiosos clientes potenciales para su negocio.

2. Monitorear el engagement (fidelidad)

Cuando desee mejorar su alcance e impresiones, controle el engagement o fidelidad del consumidor a la marca. Su engagement le dará una idea sobre la forma en que su audiencia interactúa con su marca. Aquí es donde puede controlar su alcance e impresiones actuales.

Las impresiones le dicen mucho sobre cómo su audiencia interactúa con su contenido. Si tiene muchas impresiones, esto significa que su audiencia está compartiendo su contenido. Su contenido aparece en los feeds de más usuarios, lo que crea la oportunidad para que nuevos clientes potenciales encuentren su negocio.

Si tiene una tasa de impresión baja, es posible que deba revisar su contenido. Es posible que deba optimizar su contenido para atraer mejor a su audiencia.

Monitorear su compromiso es una parte importante para ayudar a que su negocio crezca. Verá dónde se queda corta su campaña y podrá encontrar soluciones para mejorarla.

3. Crear contenido para compartir

El marketing de contenidos es un método donde puede medir el alcance y las impresiones. También puede compartir su contenido en las redes sociales y medir las mismas métricas allí. Si desea crear una campaña efectiva en ambos extremos, cree contenido que se pueda compartir.

Es importante crear contenido que sea interesante y emocionante. Su contenido debe atraer a su audiencia a leerlo y obligarlos a compartirlo con otros. Debes darle a tu audiencia una razón para compartirlo.

Si desea crear contenido efectivo que se pueda compartir, atraiga a su audiencia. Crear contenido que necesite o quiera ver. El contenido se puede compartir cuando es extremadamente relevante para su audiencia y desean transmitir la información a otros.
El contenido que se comparte se relaciona con su negocio y se relaciona con su audiencia. Téngalos en cuenta al crear diferentes tipos de contenido.

Primero, piense cómo reaccionaría su audiencia. Si cree que tendrán una reacción positiva y desea compartir el contenido, es una buena opción para su campaña. Cuanto más compartible sea tu contenido, más impresiones recibirás.

Segundo, piense en el mejor método de entrega para su contenido. ¿Funcionaría mejor en un blog, como un video, o compilado en una infografía? Todas estas son formas compartibles de marketing de contenidos que también puedes compartir fácilmente en las redes sociales.

Al crear el contenido correcto, mejorará su alcance, lo que mejorará sus impresiones. Es una gran oportunidad para aumentar el reconocimiento de la marca y obtener nuevos y valiosos clientes potenciales.

NUVE3 puede ayudarlo a mejorar su alcance e impresiones.

El alcance y las impresiones son métricas importantes para su plan de marketing en redes sociales. Le ayudarán a mejorar su campaña para tener un mayor impacto en su audiencia.

Somos una empresa de marketing digital de servicio integral que ofrece planes de marketing en redes sociales para nuestros clientes.

Si desea una empresa de marketing en redes sociales que genere resultados, no busque más. Nuestro equipo se enfoca primero en impulsar el éxito de su negocio.

Comencemos hoy a aumentar su alcance e impresiones, contáctenos en línea o llámenos hoy al 800 180 70 01 del interior de la república mexicana, o bien, desde Monterrey al 81 20 91 04 58.