fbpx

Agencias de Marketing Google Partner

y Facebook Marketing Partners

Hablaré un poco de las Agencias de Marketing Google Partner y de las Agencias Facebook Marketing Partners, ya que frecuentemente nos preguntan los clientes que si somos una agencia con estas Certificaciones y les comentamos que NO lo somos, pero que podemos brindar estos servicios y otros más adicionales que pueden arrojar mejores resultados.

¿Qué es lo que implica que una Agencia de Marketing esté Certificada como Google Partner y Facebook Marketing Partners? Muy Sencillo: tanto Google como Facebook les enseñó a revender Muy Bien sus Servicios.

¿Qué es esto?

Hacer una buena segmentación en las campañas, tanto de Google como de Facebook tiene su grado de dificultad.

Y seremos sinceros, casi todo el Mundo lo puede hacer, pero no Todos lo Hacen Bien.

Al cliente se le crea una Confusión ya que no sabe qué decisión Tomar al Momento de Contratar a Una Agencia de Marketing Digital.

La principal Razón es que las Agencias de Marketing Google Partner y de las Agencias Facebook Marketing Partners Tienden a Ofrecer Campañas en estas dos Modalidades y Ofrecer Campañas SEM.

No entraremos en detalles pero si es Esencial que el cliente sepa diferenciar entre Una Campaña SEM y Una Campaña SEO

SEM (del inglés “Search Engine Marketing”)

Es muy Importante que el cliente se de cuenta que esta Pagando y los Beneficios son a corto y Mediano Plazo 

El SEM son las campañas de publicidad Pagadas. Así de simple, pueden ser en Facebook ó Google.

Ventajas :

Si se hace una Buena Segmentación apareceremos en los primeros lugares del los Buscadores. Ponemos a Google de ejemplo por ser uno de los principales y porque estamos hablando de las Agencias Google Partner,  pero es lo mismo con los demás buscadores.

Podemos Ver resultados a Corto Plazo al estar Posicionado en los primeros lugares de Google.

Desventajas :

Costo

Según el Giro de tu empresa y la Competencia el Click puede salir desde $.50 centavos de Dólar hasta $ 3 USD, por otra parte,  en Pesos Mexicanos podemos ver clicks desde $5.00 M.N. hasta $60.00 M.N.

Es así: Google ADS cobra Por click, se le pone saldo a Tu cuenta, se segmenta o se crea el anuncio y entraremos en una serie de Puja o subasta por estar en la primera Posición, y nos descontara cada que los usuarios hagan click.

En cuanto Se termina el presupuesto, se termina la campaña.

Las agencias cobran un porcentaje con base en el presupuesto que autoriza el cliente para su campaña, sin embargo, ésta no garantiza excelentes resultados ya que el éxito de la campaña depende de muchos Factores. Es en este punto en donde el cliente se puede llegar a desesperar si no obtiene resultados Rápido.

Hablando de campañas no exitosas se da el caso de aquellas en las que aún pagando los usuarios no dan Click.

Sucede que Tenemos muchas visitas, pero no se genera dinero ya que no hay clientes reales, Ventas ó Conversión, como se le conoce en el Mundo de Marketing (ROI).

Las Visitas y los like no Generan Ventas

Como decíamos anteriormente, Son Muchos los Factores que se Conjugan para lograr ventas o Conversiones con una Campaña.

Agencias de Marketing Google Partner

y Facebook Marketing Partners

El Cliente está desorientado en este Tema, es por eso que llega un Punto en el cual se cree que esto No funciona.

Lo ideal para los clientes es analizar y tener la información básica sobre Google Partner y Facebook Marketing Partners para que puedan crearse una idea de cómo es que funciona el mercado actualmente, dónde está su competencia, qué es lo que desean hacer, y qué pueden esperar de la Agencia de Marketing que Contratarán.

Es Importante señalar que cada Empresa requiere de Una Estrategia de Marketing diferente, personalizada. Para algunas empresas Puede ir Bien una campaña de Facebook, pero para Otras No tanto, y viceversa, algunos clientes les es idónea una campaña con Google, pero no Con Facebook.

No entraremos en más detalles para No darle ideas a la Competencia.

Atención a Esto:

Les daremos un Pequeño secreto que incomodará a mas de Uno ….

Hay Gente que gana dinero Pasando a otros los exámenes ó pruebas que piden tanto Google Partner como Facebook Marketing Partners para su certificación, así que No se fíen Mucho de una cara Bonita (Agencia) con la Etiqueta de que es el número Uno del Marketing.?

Estas Agencias venden la elaboración de campañas pagadas, pero en cuanto se termina el presupuesto destinado a ellas, sus clientes dejan de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Esto no es bueno ni malo, simplemente es conocer como client qué servicio te están ofreciendo para sepas qué resultados esperar.

Básicamente Todo lo anterior que describí para Google Partners aplica casi exactamente igual para Facebook ADS, pero con algunas variantes, pero no los quiero aburrir explicando sobre ello.

Más adelante, en otro articulo hablaré un Poco acerca del tema del SEM y del SEO, y todo lo que Implica contratar una Agencia de Marketing Digital.

Hay más Herramientas para el posicionamiento de un sitio en los buscadores de internet, pero ahora ya sabes que lo ideal antes de empezar una campaña pagada, es un estudio de la competencia, para poder decidir las acciones que se deben tomar en tu negocio, y que no te no vendan falsas Esperanzas. Con una estrategia adecuada al logro de tus objetivos, tendrás satisfacción.

Una de estas Herramientas es el SEO … del que hablaremos mas adelante en este Link.

Si deseas más asesoría puedes contactarnos  desde aquí.

 

 

Quieres saber más sobre Posicionamiento web, Redes sociales, Marketing digital. Contactanos