fbpx Saltar al contenido

5 maneras de generar leads con las redes sociales

julio 8, 2020

5 maneras de generar leads con las redes sociales

Muchos canales de marketing pueden ayudar a su empresa a ganar visibilidad y aumentar las ventas y los ingresos. Las redes sociales son uno de estos canales, pero ofrecen algo que muchos otros canales no pueden ofrecer: la capacidad de interactuar con clientes potenciales en un entorno sin ventas.

En lugar de vender constantemente productos y servicios, su empresa puede usar las redes sociales para interactuar con su público objetivo sin ser excesivamente promocional o de ventas. Esta es una de las razones por las que las redes sociales también son efectivas para generar nuevos clientes potenciales.

Cuando destaca lo que su empresa tiene para ofrecer en un entorno de baja presión, permite que los clientes potenciales se enteren de usted en sus propios términos. Siga leyendo para descubrir cómo convertir su actividad en las redes sociales en un canal para generar oportunidades comerciales viables con contenido premium, herramientas interactivas y ofertas especiales.

1.Complete su perfil

Un perfil escaso parece incompleto y, por lo tanto, poco profesional. Los usuarios de las redes sociales esperan que las empresas que siguen se tomen el tiempo para proporcionar la información que necesitan, y se sentirán menos motivados a ponerse en contacto si no ven copias, fotos o descripciones de su empresa en sus perfiles.

Complete sus perfiles sociales antes de lanzar su estrategia de generación de leads y obtendrá más seguidores, mayor credibilidad y, en última instancia, mayores retornos.

Escriba una breve descripción de su negocio, productos y servicios, y suba una foto del logotipo o edificio de su empresa como foto de perfil. Incluya otras fotos e incluso videos para mostrar a su personal, oficina y cualquier otra cosa que sea visualmente interesante.

Incluya enlaces a su sitio cuando corresponda, y si está utilizando una plataforma que no tiene un campo de URL, agregue uno a su biografía. La mayoría de las empresas enlazan a sus páginas de inicio, pero una página de destino podría ser aceptable dependiendo de sus campañas y objetivos actuales.

2. Ejecute campañas pagadas

Para facilitar que las empresas lleguen a clientes potenciales, plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han implementado opciones de publicidad pagada en los últimos años. Dada la calidad de los leads de las redes sociales, sin mencionar su panorama cada vez más competitivo, estos anuncios son una adición inteligente a su estrategia social.

Desarrolle el título correcto y copie y elija los mejores gráficos para su anuncio. Conozca su ubicación objetivo y la base de clientes, ya que esto determinará cuándo aparecerá su anuncio. Incluya una fuerte llamada a la acción y vincule el anuncio a una página de destino o una página de alta conversión.

Muchas plataformas sociales también ofrecen la posibilidad de ejecutar anuncios de generación de leads, que son ideales para suscribirse a boletines y recopilar otra información de personas interesadas en sus productos o servicios.

Gracias a las opciones avanzadas de orientación en la mayoría de las plataformas, es fácil transmitir su mensaje a las personas adecuadas. Y cuando se combina con contenido que se adapta a sus intereses, tiene una combinación ganadora.

3. Corre la voz sobre los eventos

Para algunas campañas, el objetivo no es promocionar su empresa, sino destacar un evento específico. Quizás hayas organizado una conferencia y quieras atraer a miles de asistentes. Quizás hayas lanzado un nuevo producto y quieras contarle a la gente sobre él.

Básicamente, si su empresa está ejecutando algo que es urgente, las redes sociales pueden ser una excelente manera de correr la voz y generar rumores previos al evento.

Unas semanas antes, cree un evento de Facebook que incluya detalles de tiempo y ubicación, fotos y precios. Anime a sus fanáticos a confirmar su asistencia al evento promocionándolo en la página de Facebook de su empresa. Incluso puede ejecutar anuncios de Facebook para promover la asistencia a su evento.

Cree un hashtag para el evento y úselo en todas sus redes sociales previas y durante el evento. En Twitter, aliente a los seguidores a usarlo cuando hablen de su evento o promoción. Publique imágenes del evento en Instagram usando el hashtag y anime a otros a hacer lo mismo.

Siempre y cuando se mantenga constante en todos sus canales, las redes sociales pueden ser una herramienta extremadamente efectiva para informar a las personas sobre su evento y alentarlas a asistir.

4. Promociona contenido Premium

Parte de su estrategia de marketing de contenido consiste en producir el tipo de contenido de alto nivel que despierta el interés de los clientes potenciales y crea conciencia sobre su empresa. ¿Qué mejor lugar para compartir este contenido con el público que en las redes sociales?

Convierta su último contenido premium en una herramienta de generación de leads compartiéndolo en sus canales sociales.

Publique un enlace al contenido en su línea de tiempo o fuente de noticias, y asegúrese de que el enlace vaya a una página donde pueda capturar nombres y direcciones de correo electrónico a cambio del contenido. Muchas piezas de contenido premium contienen infografías, micrografías u otras imágenes.

Use esas imágenes para promocionar el contenido en plataformas visuales como Instagram y Pinterest. La infografía y la micrografía funcionan especialmente bien en Pinterest. Al compartir en Instagram, asegúrese de actualizar la URL de su perfil biográfico con el enlace correcto y luego use el título para alentar a las personas a visitar su perfil para descargar o ver el contenido.

Si no obtiene mucha tracción con esta estrategia, considere usar campañas pagadas. Sin embargo, antes de intentarlo, intente crear un calendario de contenido de redes sociales.

Realice un seguimiento de qué temas y formatos producen altas tasas de respuesta en qué canal, y use los datos para optimizar futuros planes de marketing de contenido.

5. Crear contenido interactivo

Su empresa puede usar las redes sociales para comunicarse con clientes actuales y potenciales, y es una excelente manera de construir relaciones informales. Estas relaciones pueden proporcionar información útil sobre su público objetivo.

Algunas de las mejores formas de obtener información son publicaciones interactivas, como encuestas y concursos. Estos no solo son más atractivos que las publicaciones regulares, sino que pueden ayudarlo a comprender mejor a sus seguidores.

Facebook ofrece encuestas gif, una combinación única de los dos. Twitter también ofrece encuestas que le brindan una oportunidad única de recopilar información de su audiencia. Puede hacer preguntas relacionadas con sus productos, eventos de noticias mundiales o qué tipo de contenido les gusta ver de usted.

Usando herramientas de concurso, puede crear concursos únicos para su audiencia que los alienten a brindarle información como su dirección de correo electrónico, o simplemente responder preguntas relacionadas con su marca o productos. También puede organizar concursos que fomenten el contenido generado por los usuarios al pedirles a los fanáticos que envíen fotos de ellos utilizando sus productos a través de un formulario de concurso o un hashtag de redes sociales.

¿Quieres generar más leads con las redes sociales?

La generación de leads es un beneficio clave del marketing en redes sociales. Establezca estos pasos y podrá convertir cualquier plataforma en un canal viable para su estrategia de generación de leads.

No dude en contactarnos para generar más leads en sus redes sociales. En NUVE3, podemos hacer mucho por usted. Llame al 800 180 70 01 del interior de la república mexicana o al 81 20 91 04 58 si está en Monterrey, o búsquenos en línea para brindarle el poder de llegar a más personas muy pronto.