fbpx

4 pasos para promover en las redes sociales

¿Tienes una cuenta de redes sociales que no funciona tan bien como te gustaría?

Si es así, es posible que se pierda la promoción de las redes sociales en su estrategia de redes sociales.

Responderemos por qué debe promocionar su negocio en las redes sociales y cómo hacerlo. También proporcionaremos cuatro ideas de promoción de redes sociales.

¿Por qué promocionar su negocio en las redes sociales?

Las redes sociales son uno de los mejores lugares para crear conciencia de su marca en línea. Es una razón importante por la cual las empresas usan la promoción de redes sociales, pero algunos otros beneficios de las redes sociales incluyen que puede:

Dirigirse a audiencias con precisión: las plataformas de redes sociales saben mucho sobre sus usuarios. Si promociona su marca en las redes sociales, puede aprovechar esa información para apuntar a su audiencia en función de la demografía, como la edad, la ubicación, las preferencias, los comportamientos, etc.

Llegue a nuevas audiencias similares a las suyas: debido al poder de orientación de las redes sociales, puede dirigirse fácilmente a clientes potenciales que tienen una demografía similar a su audiencia actual.

Envíe tráfico calificado a su sitio: con la publicidad en las redes sociales, puede dirigir fácilmente el tráfico interesado en su marca a su sitio para aumentar las tasas de conversión.

Aumente las ventas y los clientes potenciales: las plataformas de redes sociales le permiten anunciar sus productos y servicios. Muchas plataformas incluso le permiten configurar landing pages y tiendas directamente en la plataforma (piense en Facebook Marketplace) para que las personas puedan convertir o comprar fácilmente.

Ayudarle a comprender mejor a su audiencia: con la orientación y el seguimiento avanzados proporcionados por las plataformas de redes sociales, puede analizar más fácilmente los datos y optimizar sus promociones de redes sociales para que coincidan con su audiencia.

Proporcione medios de compromiso de calidad con su audiencia: la naturaleza social de las plataformas de redes sociales significa que las personas están ansiosas por interactuar y relacionarse con los demás. Teniendo en cuenta que el 74% de las personas siguen las marcas en las redes sociales, tienes amplias oportunidades para interactuar con tu audiencia a través de las redes sociales.

La promoción en las redes sociales ayuda a lograr una presencia sustancial en las redes sociales siempre que esté dispuesto a hacer de la coherencia una parte integral de su presencia en las redes sociales.

Cómo promocionar en las redes sociales

¿Estás listo para comenzar a promocionar en las redes sociales? ¡Sigue estos ocho pasos para promocionar tu marca!

ELIJA SU PLATAFORMA DE MEDIOS SOCIALES

El primer paso para promocionar en las redes sociales es elegir la plataforma de redes sociales adecuada. Se necesita un poco de investigación para encontrar dónde le gusta pasar el rato a su audiencia, así como cierta disposición para experimentar y probar diferentes plataformas.

Hay una amplia variedad de plataformas de redes sociales para elegir, que incluyen:

Facebook: Facebook es la plataforma de redes sociales más utilizada. Con una base de usuarios masiva de más de mil millones de usuarios al día, existe una alta probabilidad de que pueda llegar a su público objetivo cuando promocione. Úselo para aumentar el conocimiento de su marca y fomentar el boca a boca positivo sobre su marca.

Instagram: Instagram es una plataforma de redes sociales con base visual. Esta plataforma es ideal para usar fotos y videos para promocionar sus productos y su marca. Con el 60% de los usuarios que ingresan diariamente, puede acumular el miedo a perderse (FOMO) con sus promociones. Con Instagram, puedes aprovechar el atractivo de las imágenes para atraer a las personas.

Twitter: Twitter es una excelente plataforma para mantener a su audiencia informada y comprometida con su marca. Twitter es el mejor lugar para publicaciones interesantes para la conversación y para mostrar la personalidad de su marca.

YouTube: los videos son valiosos para aumentar el compromiso y crear conciencia de marca. YouTube es una gran plataforma para crear videos que puedes compartir en otras plataformas sociales. Al crear videos de YouTube, puede aumentar la asociación de la marca hasta en un 139%.

Pinterest: Pinterest es el lugar para inspirar a tu audiencia. Las empresas usan Pinterest para promocionar productos y experiencias de compra porque el 48% de los usuarios estadounidenses de redes sociales usan Pinterest para investigar productos. Use Pinterest para generar tráfico y ventas.

LinkedIn: esta plataforma es una plataforma de redes que permite a los profesionales conectarse con otros profesionales y empresas. LinkedIn es excelente si eres una empresa B2B (el 80% de los clientes potenciales de redes sociales B2B provienen de LinkedIn) o si quieres promocionar productos y servicios que atraigan a las personas que trabajan en una industria, posición y más.

TikTok: esta plataforma de video es popular entre el público de la Generación Z. TikTok utiliza videos cortos que se pueden configurar con música. Puede usar esta plataforma si se dirige a un grupo demográfico más joven y desea llegar a ellos donde es probable que participen.


CONSTRUYE TU MARCA EN MEDIOS SOCIALES

La forma más sencilla de promocionar su negocio en las redes sociales es comenzar a construir su marca en la plataforma que elija.

La idea es tener un lugar en las redes sociales que proporcione suficiente información sobre usted y su marca. Cuando promociona en las redes sociales, las personas querrán saber más sobre la personalidad y la identidad de tu marca.

Puede construir su marca siguiendo los pasos a seguir.

COMPLETA TU PERFIL

Su perfil contiene información sobre su negocio, y es a dónde irán los usuarios cuando quieran saber más detalles sobre su negocio. Para promover con éxito las redes sociales, debe tener la información de su empresa disponible en su perfil.

El tipo de información que puede agregar variará con la plataforma, pero en general, debe incluir:

Su marca
Una foto de perfil de marca
La ubicación de su empresa
Un enlace a su sitio web
Una breve descripción de lo que hace su negocio.
Enlaces a otras cuentas de redes sociales que pueda tener

INTEGRA TU LOGO

Su logotipo es lo que su audiencia usará para identificarlo en las redes sociales. Piense en el logotipo de Target, la diana roja (junto con su linda mascota terrier, Bullseye), la gente puede reconocerlo en cualquier lugar.
En las redes sociales, su foto de perfil se destacará más que su nombre de perfil, por lo que es esencial tener un logotipo bien marcado.

Su logotipo lo ayuda a mejorar la identidad de la marca. Ayuda a darle a su marca una personalidad, lo que hace que sea mucho más fácil para las personas establecer una conexión con su marca. También puede proporcionarle una fuente para el material promocional de las redes sociales que a las personas les entusiasma seguir e interactuar.

UTILICE HASHTAGS CON SU CONTENIDO

Los hashtags se parecen mucho a las palabras clave en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los usuarios en las redes sociales usan hashtags para encontrar contenido que les parezca interesante. El uso de un hashtag apropiado para la industria como #ropacasual o #caféfrío puede ayudar a su audiencia a encontrar su marca en las redes sociales.

Además, si está ejecutando una campaña de promoción de redes sociales, use hashtags de marca para que los usuarios puedan encontrar fácilmente su contenido promocional. También obtienes publicidad gratuita cuando alguien más usa tus hashtags de marca.

Por ejemplo, si Urban Outfitters estaba organizando un concurso como contenido promocional, podrían usar hashtags como #UOGiveaway y #UOContest para promocionarlo.
Los hashtags son más activos en plataformas como Twitter e Instagram. Si usa cualquiera de esas redes, querrá asegurarse de usar los hashtags correctos para promocionar su negocio.

PUBLICAR CONTENIDO EN SUS PERFILES SOCIALES

Si desea ganar seguidores en las redes sociales, debe publicar contenido de manera frecuente y consistente. La consistencia garantiza que su contenido llegue a su audiencia, mientras que el contenido de alta calidad, relevante y auténtico hace que su audiencia se involucre.

Toda campaña de promoción de redes sociales necesita contenido. Desde publicaciones de texto hasta videos, su contenido es un reflejo de su negocio y marca. El contenido que publica en las redes sociales muestra la personalidad de su marca, así que asegúrese de que todo lo que publique tenga un aspecto coherente.

UTILICE BOTONES DE MEDIOS SOCIALES PARA PROMOVER SUS PERFILES

Los botones de redes sociales son una excelente manera de promover su presencia en las redes sociales fuera de las redes sociales.

Puede agregar botones para sus redes sociales a una amplia variedad de lugares. Algunas áreas excelentes para los botones de redes sociales incluyen:

Correos electrónicos, Publicaciones de blog, Pie de página o barra lateral Sobre las páginas. Debes tener en cuenta el tamaño de tus enlaces de redes sociales. En la mayoría de los casos, desea que sus enlaces de redes sociales sean pequeños pero identificables para que las personas puedan navegar fácilmente a la página social de interés.


PROMOCIÓN TRANSVERSAL EN OTROS CANALES

Si desea maximizar los resultados con su estrategia de promoción de redes sociales, use el marketing multicanal para ayudarlo a llegar a un público más amplio.

El marketing por correo electrónico es una estrategia que puede usar para ayudarlo a promover contenido de las redes sociales. Tener una campaña sólida de marketing por correo electrónico puede ayudar a mantener a su audiencia informada sobre cuándo aloja campañas de promoción en redes sociales.

6 ideas de promoción en redes sociales para ayudarlo a comenzar

¿Necesita algunas ideas sobre cómo comenzar con la promoción de las redes sociales? ¡Eche un vistazo a estas seis ideas de promoción de redes sociales!

EJECUTE UNA CAMPAÑA DE ANUNCIOS SOCIALES

Una de las razones principales por las que las redes sociales son excelentes para las campañas promocionales es que le permite dirigirse a su audiencia por sus características demográficas, intereses y comportamientos.

La publicidad es una gran parte de la promoción en las redes sociales. Es quizás la mejor estrategia para usar cuando promocionas tu negocio a través de las redes sociales.

Si desea utilizar la promoción de redes sociales para llegar a un público más amplio con sus productos, puede crear una campaña de publicidad social. Los anuncios sociales llegan más allá de sus publicaciones orgánicas porque tiene acceso a una orientación más precisa, lo que le permite llegar a personas que aún no han descubierto su negocio.
Los anuncios de redes sociales le permiten dirigirse a su audiencia en función de una orientación única, como los datos demográficos, la actividad y los intereses de los usuarios. Con las redes sociales:

Puede crear anuncios para usuarios de redes sociales que buscaron marcas similares o que han interactuado con usted anteriormente. No estás limitado a una sola plataforma. Cuando crea anuncios para una plataforma de medios especial, también puede adaptarlos para mostrarlos en otras plataformas. Puedes recordarle a la gente tu marca. Los anuncios de redes sociales son especialmente útiles para el remarketing. Las campañas en redes sociales le permiten crear anuncios que generan:

Alta visibilidad y compromiso: sus anuncios tendrán niveles más altos de compromiso en las redes sociales. Puede dirigirse a más personas, lo que le ayuda a ganar más exposición a la marca. Además, estos anuncios aparecen frente a clientes potenciales más interesados, lo que aumenta la participación.

Mayor afinidad de marca: los anuncios de redes sociales pueden ayudar a generar excelentes conversaciones con su audiencia. La mayoría de las plataformas de redes sociales permiten a las personas interactuar con sus anuncios de la misma manera que lo hacen con publicaciones orgánicas. Pueden dar me gusta, compartir y comentar sus anuncios, lo que le permite iniciar una conversación y crear afinidad con su marca. Cuando las personas tienen una experiencia agradable con una marca, se sienten conectadas a ella.

Más tráfico y clientes potenciales: con los anuncios de redes sociales, crea un medio natural para que su audiencia se convierta. Sus anuncios pueden permitir que su audiencia complete formularios de contacto y suscripción rápidamente o puede enviar a su audiencia directamente a su sitio o tienda en línea.


HAGA DESCUENTOS EXCLUSIVOS EN LAS REDES SOCIALES

Otra forma de promocionar sus productos y su marca en las redes sociales es proporcionar descuentos exclusivos en las redes sociales. Cree exageración en las redes sociales entregando ofertas flash y ofertas de tiempo limitado o cantidad limitada. Estas atractivas ofertas harán que su audiencia quiera mantenerse al día en las redes sociales para tener la oportunidad de obtener su mercancía.

Las tarjetas de regalo y los cupones que utilizan códigos promocionales también son una excelente manera de ganar ventas y promover el conocimiento de su negocio.

USE ETIQUETAS DE COMPRAS (SOLO EN INSTAGRAM)

Las etiquetas de compras son una característica de Instagram para sus publicaciones de compras, y son excelentes para promocionar sus productos en Instagram. Con las etiquetas que se pueden comprar, puede mostrar múltiples productos e incluir los precios directamente en la imagen.

Cuando alguien hace clic en las etiquetas, lo llevará a una página de producto en Instagram con la opción de dirigirse al sitio web del minorista.

Si eres una marca minorista que promociona en Instagram, las etiquetas que se pueden comprar son imprescindibles porque te ayudan a acortar el recorrido de compra de tu cliente e impulsar las ventas directamente desde Instagram.

CONCURSOS Y REGALOS (GIVEAWAYS)

Los obsequios son una idea popular de promoción de redes sociales. Puede usarlos para aumentar sus seguidores en las redes sociales y permitir que las personas descubran su marca.

Si decide crear un concurso, tenga en claro las reglas y lo que otorga como premio. Los premios comunes incluyen:

Tarjetas de regalo
Productos gratis
Premios orientados al servicio, como suscripciones gratuitas durante todo el año.
Y más

Decida qué quiere que haga su audiencia (generalmente un me gusta, seguir, compartir o una combinación de esas acciones) para recibir la oportunidad de ganar lo que esté ofreciendo.

Algunas marcas se vuelven creativas y le ofrecen a su audiencia la oportunidad de ser parte de algo como publicar su foto en el sitio web de la marca (u otro lugar) o elegir la portada de una revista en un concurso de votación.

REFERENCIAS

También puede ofrecer beneficios y premios a su público comprometido cuando promociona referencias en las redes sociales. Las referencias son una excelente manera de recompensar a sus clientes y crear conciencia de marca.

Las referencias también son una forma de generar confianza en su marca y productos. Las personas a las que refieren sus clientes tienen más probabilidades de confiar en usted porque creen que las personas que conocen más de lo que confían la información directamente de usted.

Es más probable que tengan confianza para interactuar con su marca cuando conocen a alguien que ha tenido una buena experiencia anteriormente con su marca.

Las redes sociales proporcionan una forma visible para que su marca muestre las ventajas de su programa de referencia. Puede ganar más personas que opten por su programa de referencia cuando lo promocione en las redes sociales.

Sahara Altcoins, por ejemplo, promovió el programa de referencia qtrade.io en Twitter, que ofreció el 10% de la comisión comercial de su referencia (en Bitcoins) para referir amigos.

CREA UN PROGRAMA DE LEALTAD

Crear un programa de fidelización es otra forma de recompensar a su base actual de clientes. Un programa de fidelización crea un club exclusivo que puede utilizar para difundir el conocimiento de su marca en las redes sociales. Puede promocionar los beneficios de su programa de fidelización en las redes sociales.

Las personas que forman parte de ese club están «informadas» y disfrutan de beneficios que otros no. Su promoción en las redes sociales debe resaltar esos puntos y mostrar por qué ser parte de su programa de lealtad es fantástico.

Cuando las personas se unan y experimenten esos beneficios por sí mismas, se convertirán en fanáticos de su marca desde hace mucho tiempo.
¡Promocione su negocio en las redes sociales con NUVE3!

El objetivo principal de su campaña de promoción de redes sociales debe ser más que solo generar interés en su evento promocional. Debe llegar a las personas que están interesadas en construir una relación con su marca y convertirse en seguidores y compradores desde hace mucho tiempo.

Le ayudamos a que la gente se quede mucho tiempo después de que su promoción en las redes sociales haya finalizado.

¡Contáctenos en línea o llámenos al 800 180 70 01 del interior de la república mexicana, o si está en Monterrey, al 81 20 91 04 58, para obtener más información.