5 (100%) 1 vote

¿Cómo Vender más en la Era Digital?

 

Con el paso de los años el avance tecnológico ha propiciado que la vida se modernice a tal grado que los seres humanos ya dependemos en muchas formas de los dispositivos que nos mantienen “conectados” con las personas y con el mundo. La aparición del internet ha transformado la vida para todos: la forma en que nos comunicamos, vivimos y hasta compramos. Esta es la era digital.

En la era digital los patrones de compra han cambiado drásticamente. El cliente ya no espera a ser estimulado para efectuar una compra, es decir, ya no está pasivo a recibir toda la publicidad para que se le genere una necesidad de comprar tal o cual producto.

La realidad es muy diferente, ahora es el cliente el que busca en internet y mediante los dispositivos electrónicos de que dispone, el producto o servicio que necesita.

La forma de comprar ha cambiado

compra en línea

Compra en línea

El cliente:

  • Busca en internet la información del producto o servicio que requiere
  • Compara y analiza las opciones frente a él
  • Toma le decisión de dónde adquirir el producto o dónde contratar un servicio
  • Compra vía internet, o bien, si le es posible, acude al establecimiento que le ofrece lo que busca.

Como lo acabas de leer, el cliente ya no está pasivo esperando que le ofrezcan artículos o servicios que no necesita. Por lo contrario, está muy activo desde cualquier dispositivo que le permita conectarse a internet para buscar lo que quiere comprar.

Por todo lo anterior es importante que todas las marcas, los negocios y las empresas de todo tipo estén al día en tecnología, y aprovechen los recursos disponibles que les puedan ayudar a estar ahí, justo cuando el cliente las está buscando.

El internet facilita el contacto con internautas de todo el mundo

El internet nos ayuda a conectar con internautas de todo el mundo

El internet nos ayuda a conectar con internautas de todo el mundo

Más de 70 millones de mexicanos tienen acceso a internet

El 72% de los mexicanos mayores de 6 años usan un celular, y 8 de cada 10 se conectan a internet desde un smartphone

De los usuarios con smartphone, el 35 % instaló aplicaciones en su celular de Mensajería Instantánea, Redes Sociales, y para acceder a Contenidos de Audio y Video, principalmente.

Entonces, aunque ahora el cliente es el que busca qué comprar, no deja de ser importante seguir vendiendo. Guiarlos en su compra es el trabajo de las empresas y los profesionales del marketing.

Vender es una tarea fundamental de todo negocio y empresa. Todo emprendedor debe estar abierto a adaptarse rápido a los cambios tecnológicos y de comportamiento de compra del mercado. De hecho, cada vez más se incrementa el número de empresas que cuentan con personal calificado en el tema del marketing digital y medios digitales con fines de ventas.

Entonces, si ya sabemos que la tecnología ha modernizado la vida, y que los clientes ahora buscan qué desean comprar, y recurren al internet para analizar qué empresa puede brindarle el mejor producto o servicio, debemos estar siempre disponibles para los clientes potenciales con ayuda de la internet.

Por lo tanto te contaré ahora qué recursos existen y de los cuales puedes valerte para tener esa disponibilidad de ser contactado las 24/7 todos los días del año.

Para vender más en la era digital puedes valerte de los siguientes recursos digitales que te ayudarán a crecer tu negocio.

  • Sitio Web
  • Redes Sociales
  • Marketing Digital

En este punto debo aclararte que ninguno es más importante que el otro. De hecho con un plan estratégico apoyado por una agencia especialista en estos menesteres, puedes aprovechar al máximo estos recursos para que realmente funcione tu negocio desde internet.

Ahora sí hablemos brevemente de cada uno de los recursos con que podemos contar para vender más en la era digital. Trataré de no agobiarte con términos técnicos y de explicarlo de la manera más sencilla.

¿Qué es un Sitio Web y para qué sirve?

El sitio web es un conjunto de páginas desarrolladas en código html (lenguaje de programación), que se encuentran relacionadas a un dominio (nombre con el que aparecerá en internet) que sirve para ofrecer a los usuarios información general y específica de tu marca, empresa o negocio.

Hay una clasificación bastante extensa de los tipos de sitios web que existen y que bien podrían adaptarse a tu modelo de negocio, pero en este apartado no puedo explicártelos todos.

Sitio Web tiene un gran valor como punto de conexión entre usuario y empresa

Sitio Web tiene un gran valor como punto de conexión entre usuario y empresa

Lo que sí puedo contarte aquí es que si tienes los objetivos bien claros, un sitio web te ayuda a:

  1. Brindar identidad propia a tu negocio
  2. Ofrecer los productos o servicios principales
  3. Fidelizar tus clientes

Para alcanzar tus objetivos requieres cuidar el diseño del sitio web. Si quieres conocer más acerca de los tipos de sitios web no te pierdas el siguiente artículo.

¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a los usuarios conectarse entre sí. Favorecen la interacción entre usuarios que se conocen y a su vez, se pueden comunicar con usuarios que no conocen y se ubican en cualquier parte del mundo.

El fin de la conexión puede ser para socializar de manera virtual, compartir contenidos, o crear comunidades sobre intereses similares. Actualmente las redes sociales también son utilizadas por las empresas para conectar con candidatos a ocupar alguna vacante entre sus filas.

Redes Sociales

Redes Sociales

Usa las redes sociales para que vendas más

 

A las empresas les sirven las redes sociales para estar en contacto con el cliente o seguidor directo que está al pendiente de las publicaciones de la marca o compañía. También les ayuda a ver cómo está el estatus de su competencia, cómo se está posicionando, y qué opiniones de los usuarios están recibiendo. Conocer a la competencia a través de los medios digitales es un buen recurso para la toma de decisiones de toda compañía.

Hay muchas redes sociales que seguro usas y otras de las que puede ser que no sepas que existen. Si tienes un negocio y quieres sacarle partido a cada una de ellas para ver cuál se adapta mejor a tu modelo de negocio y estrategia de marketing, te sugiero que des clic aquí para más información.

Marketing Digital

En realidad los medios digitales cumplen su función gracias al Marketing Digital.

El Marketing Digital es el conjunto de estrategias publicitarias o comerciales que se realizan en los medios y canales de internet. La aplicación correcta del Marketing Digital es desempeñado por profesionales en la materia, debido a que cada vez es más importante para las empresas contar con estrategas del marketing para mantenerse competitivas en el mercado.

Marketing Digital requiere estrategia de ventas .                                     Marketing Digital requiere estrategia de ventas

Conecta con clientes potenciales como un experto

El Marketing es tan importante en la era digital que hasta se ofrecen talleres y cursos en la materia para que toda persona interesada en hacer negocios por internet, pueda hacer su propio plan estratégico de medios digitales. Aunque claro, hay emprendedores que prefieren dejar esa tarea a los profesionales y no complicarse con ella.

Para conocer más de Marketing Digital da clic aquí.

Estar disponible para los clientes potenciales que te buscan por internet es fundamental y estar visible para los usuarios ayuda a las empresas a ser más competitivas. El esfuerzo de estar en los primeros lugares de los buscadores (Google el más importante) toma tiempo y requiere de un trabajo minucioso, pero es lo que te permite estar cerca de la preferencia del consumidor.

En la próxima entrega hablaremos justamente del SEO, y cómo estar siempre a la vista de los clientes potenciales, aún y cuando no saben los usuarios que te están buscando a ti y tu empresa.

 

Quieres saber más sobre Posicionamiento web, Redes sociales, Marketing digital. Contactanos